¿Hay alguna facilidad para pagar Master de la UPM? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
#266334
¿Sabéis si la UPM ofrece alguna facilidad para pagar un Máster Propio (posibilidad de beca, prestamos, pago mensual, etc.?

El problema es que al tratarse de un Máster Propio, no puedo pedir el Préstamo del Ministerio de Educación.

Gracias.
por
#266336
Mírate esto:

http://www.educacion.gob.es/horizontale ... sidad.html

Y esto: (este sí que nombra los masters propios para titulados en desempleo).

http://www.educacion.gob.es/horizontale ... tario.html


En la matrícula "normal" la UPM sí que da la posibilidad de hacer el pago fraccionado, pro en masters ya no sé.


¿Cuál tienes pensado hacer?, ¿generación?
por
#266414
El de Tecnologías de Generación es el que veo más completo, pero al no ser oficial, no puedo pedir el préstamo del ministerio de educación.

Sin tener posibilidad de pagarlo a plazos (y a muchos plazos) no podría realizarlo.

Tesla y Liyo, ¿Estáis vosotros interesados en realizarlo también?
por
#266421
Me gustaría, pero creo que optaré por hacer el 2º de II por la UNED y buscar trabajo a saco mientras.



Si al final te decides ya contarás qué tal :brindis
por
#266423
Tiene muy buena pinta, pero entre que es una pasta y que me plantea muchas dudas las posibles salidas que pueda tener...

Somos la generación de recién titulados de este foro que no encontramos trabajo, y no sabemos qué pasos dar en este nuevo curso... ¿cuántos años tenéis vosotros? Yo me planteo hacer el 2º ciclo de Minas en León pero pienso en que acabaría con 25 años y en una ciudad con menos posibilidades de encontrar becas y trabajo a tiempo parcial que en Madrid y me tira para atrás.
por
#266425
Acabar con 25 una ingenieria de 5 años tampoco es una barbaridad.

Yo terminé la técnica en 5, y la última estadística de mi escuela pone a la ITI electricidad en 6,05 años de media.

Yo tengo claro que no quiero hacer el 2ºCiclo de II, prefiero un máster, ya que está mucho más orientado hacia el mundo laboral.

Liyo, ¿Porqué dudas de las salidas que tiene éste Máster?
por
#266428
Dudo porque dos personas que conozco que lo hayan hecho, una es profesor y la otra estaba en un proceso de selección en el que yo también participé sin tener el máster, ambos llegamos hasta el final y creo que a esa persona si la cogieron pero no era un elemento diferenciador a mi juicio, tampoco lo sé, quizás esté reduciendo mi visión pero es que son 6000€.

Normalmente en los másters privados dan datos de inserción laboral, etc y ellos no lo dan, deberíamos pedirlos.
por
#266435
El tema es que llevan 10 ediciones o así, y eso son muchos egresados. Y aunque dentro de los masters no es de los más caros, supone tirarse un año sin trabajar/ganar experiencia.

A mi eso es lo que me echa para atrás. Aunque reconozco que tanto el temario, como las instalaciones deben ser la leche, sobretodo los simuladores.
por
#266447
Si por eso digo que quizás esté simplificando mi opinión a dos casos a lo mejor un poco particulares. Este máster se parece mucho a los de ICAI pero más barato. Y las instalaciones si son de lo último, tienen simuladores que nadie más tiene.

Yo creo que estudiando un máster tienes incluso más posibilidades de trabajar/ganar experiencia que con una carrerra (2º ciclo en este caso) ya que normalmente tienen horarios de tarde muy adaptados para la actividad profesional, hablando siempre de la universidad presencial. Con la uned lo tienes más fácil en ese sentido ya que el horario lo pones tú.

Otro tema es que por ejemplo este master tiene un modulo de habilidades directivas, etc. Parece que está enfocado como dicen ellos a ocupar un puesto técnico o de gestión en una compañía energética, y es que yo no tengo claro que en este país se coja para esos puestos a ingenieros técnicos como nosotros por mucho máster que tengamos. Estoy harto de ver ofertas de trabajo, y para esos puestos siempre piden ingenieros superiores por lo menos en ese tipo de empresas.
Avatar de Usuario
por
#266451
Bueno Liyo, tiempo al tiempo, hasta hace unos cuantos años, no había demasiados ingenieros en la alta dirección. Llegará el día en que alguien se dé cuenta de que lo que importa para dirigir y gestionar son los perfiles, y no las carreras.
por
#266477
Liyo escribió:Si por eso digo que quizás esté simplificando mi opinión a dos casos a lo mejor un poco particulares. Este máster se parece mucho a los de ICAI pero más barato. Y las instalaciones si son de lo último, tienen simuladores que nadie más tiene.

Yo creo que estudiando un máster tienes incluso más posibilidades de trabajar/ganar experiencia que con una carrerra (2º ciclo en este caso) ya que normalmente tienen horarios de tarde muy adaptados para la actividad profesional, hablando siempre de la universidad presencial. Con la uned lo tienes más fácil en ese sentido ya que el horario lo pones tú.

Otro tema es que por ejemplo este master tiene un modulo de habilidades directivas, etc. Parece que está enfocado como dicen ellos a ocupar un puesto técnico o de gestión en una compañía energética, y es que yo no tengo claro que en este país se coja para esos puestos a ingenieros técnicos como nosotros por mucho máster que tengamos. Estoy harto de ver ofertas de trabajo, y para esos puestos siempre piden ingenieros superiores por lo menos en ese tipo de empresas.


A mi me atrae mucho la UNED, pero la verdad no sé si mis conocimientos son apropiados, es decir, si conozco un tema lo suficiente como hacer uno de los master/cursos que ofertan.
por
#266498
chichas escribió:Bueno Liyo, tiempo al tiempo, hasta hace unos cuantos años, no había demasiados ingenieros en la alta dirección. Llegará el día en que alguien se dé cuenta de que lo que importa para dirigir y gestionar son los perfiles, y no las carreras.


Algún día...

ninja escribió:A mi me atrae mucho la UNED, pero la verdad no sé si mis conocimientos son apropiados, es decir, si conozco un tema lo suficiente como hacer uno de los master/cursos que ofertan.


Siempre puedes matricularte de lo mínimo y probar, preguntar a gente sobre los contenidos y dificultad de los mismos o qué titulación tiene la gente que entra a hacer algo determinado para hacerte una idea.



A mi lo que de verdad me gustaría sería encontrar un primer trabajo, y con ello poder elegir en qué seguir formandome, sin la preocupación de que pasa el tiempo y no soy independiente economicamente. Además viendo lo que de verdad es la vida laboral, los perfiles y la empresa, valorar qué es a lo que de verdad me quiero dedicar y como quiero moldear mi perfil para seguir avanzando. No al revés.
por
#266501
La UPM tenía un convenio con el Banco Santander para financiar sus estudios de postgrado y master. Llama a la Politécnica o directamente a la oficina del banco santander que hay en el campus sur e informate por si sigue vigente. Si ir más lejos lo solicité en el año 2009.

Aquí lo puedes ver http://www1.caminos.upm.es/estructuras/ ... TANDER.pdf
por
#266799
Por si le interesa a alguien, he llamado a la UPM y dicen que ellos no saben nada de este Máster, que aunque el diploma es expedido por la UPM, la gestión total del Máster la lleva Tecnatom.

He llamado a Tecnatom y me han dicho que no existe ningún tipo de financiación, solo es posible fraccionar el pago en 3 mensualidades, a pagar en los 3 primeros meses del Máster.

Así que no se si el Convenio este del Santander que dice Amores se puede hacer o no.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro