ayuda honorarios direcciones de obra (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Muy buenas!! :)

Es la primera vez que entro en el foro. Bueno, os comento mi pb. Yo trabajo en una instaladora como ingeniero industrial, basicamente Clima y EERR. Hasta ahora mi empresa no me ha pedido en ningun momento que firmemos ni proyectos ni dirección de obra. Ahora sí nos lo quieren pedir y la verdad es que no se muy bien como actuar ya que hasta ahora no me había preocupado este tema.

Por una parte, el tema es seguro de RC, a parte del que te ofrece el colegio de ingenieros por estar colegiado, hemos pensado redactar un documento ante notario para que la empresa nos cubra con el suyo en caso de incidente.

La parte penal, queda un poco en el aire. Me fiaré de mi buen hacer (eso espero, gg..)

Y el tema de honorarios, ni idea. porque he encontrado por ahí alguna tabla, pero habla de proyectos y dir de obra, y yo lo único que haría sería la dir de obra.

No se, espero que me podais echar una manilla con este tema,

Gracias
por
en principio los honorarios de la DO son igual que los del proyecto . Las EERR son estaciones receptoras electricas ? Aparte de la poliza de RC del colegio , procura que la empresa donde trabajas tambien te haga una por el importe que acuerdes y en función del importe de los proyectos .
Saludos :D
por
Pero... si estás contratado como "ingeniero"... ¿crees que tu jefe te va a pagar por algo que ya te esta pagando (lease trabajar en su empresa)? :|

Saludos
por
Tengo entendido que si eres empleado de la empresa, y firmas como tal, sirve el seguro de RC de la empresa.
por
Yo he estado buscando honorarios y he encontrado honorarios antiguos de proyectos. Teneis alguna versión más moderna?? sabeis si el % que se cobra por el proyecto es el mismo que el de la dirección de obra??

Gracias
por
gordian escribió:Pero... si estás contratado como "ingeniero"... ¿crees que tu jefe te va a pagar por algo que ya te esta pagando (lease trabajar en su empresa)? :|

Saludos

eso es verdad,
dependerá de las condiciones pactadas al comienzo
por
gordian escribió:Pero... si estás contratado como "ingeniero"... ¿crees que tu jefe te va a pagar por algo que ya te esta pagando (lease trabajar en su empresa)? :|

Saludos

Entre las tareas relacionadas con el puesto de ingeniero en una instaladora no estan la de firmar proyectos ni direcciones de obra, aunque se puede llegar a algun acuerdo con la empresa para esos casos como se ha comentado en algunos hilos.

Un saludo
por
Bueno yo pienso que cuando entré en mi empresa en ningun momento se me comentó esto de firmar direccíones de obra. No considero para nada que esto entre dentro de lo que me paga mi empresa, estoy dispuesta a negociar y mi empresa está por la labor, pero necesito saber un orden de honorarios

Gracias
por
Soy Ingeniero de una empresa, en la que tambien se firma proyectos y DO, para poder firmar estos proyectos, yo tuve que contratar un seguro de RC profesional, a parte del que tenía la empresa, ese seguro es de la misma cuantía que el seguro de la empresa ( y por supuesto lo paga ella) :botando
por
Cuando trabajaba en mi anterior empresa, para poder hacer los proyectos y la DO, me fui al colegio para hacer el seguro a mi nombre como asalariado de tal empresa. Dicho seguro solo servia para hacer yo los proyectos a nombre de la empresa.
por
Hola. En breve empiezo a trabajar de jefe de obra. Mi duda es que el jefe me ha dicho que el primer año voy a tener el salario según el convenio de la construcción, pero claro dentro de un convenio hay diferentes niveles ¡no lo sé muy bien!, y no me ha dicho en qué nivel, sólo me dice que el contrato será acorde con la titulación de Ingeniero Industrial. Solo me dice eso, ¿tú qué has estudiado? ¡Ingeniero Industrial! , pues eso. ¿Vosotros qué pensais sobre ésto?, ¿Podeis tener una idea, según lo que me dice, acerca del salario para jefe de obra en Murcia?
Gracias y un saludo.
por
juako1982 escribió:Hola. En breve empiezo a trabajar de jefe de obra. Mi duda es que el jefe me ha dicho que el primer año voy a tener el salario según el convenio de la construcción, pero claro dentro de un convenio hay diferentes niveles ¡no lo sé muy bien!, y no me ha dicho en qué nivel, sólo me dice que el contrato será acorde con la titulación de Ingeniero Industrial. Solo me dice eso, ¿tú qué has estudiado? ¡Ingeniero Industrial! , pues eso. ¿Vosotros qué pensais sobre ésto?, ¿Podeis tener una idea, según lo que me dice, acerca del salario para jefe de obra en Murcia?
Gracias y un saludo.

Como jefe de obra se puede ganar bastante bien, pero dependera sobre todo de la experiencia que tengas y de los problemas que le resuelvas a la empresa.

Para empezar y sin experiencia(que no se si es tu caso), entre 1200 y 1800 euros estaria bien. Menos me parece muy poco, sobre todo porque vas a tener mucho curro. Y mas de 1800 sin experiencia va a ser complicado.

Tambien te digo que conozco jefes de obra con mucha experiencia que ganan hasta 5000 euros, no obstante es un trabajo duro porque tienes que dar la cara para todo y con todos.

Un saludo y suerte.
por
inmamac escribió:Yo he estado buscando honorarios y he encontrado honorarios antiguos de proyectos. Teneis alguna versión más moderna?? sabeis si el % que se cobra por el proyecto es el mismo que el de la dirección de obra??

Gracias

Normalmente si, se cobra lo mismo por el proyecto que por la direccion.

En las direcciones que vas a llevar, quien va ha hacer el proyecto?lo normal es que la misma persona que haga el proyecto es el que lleva la direccion.

Un saludo
por
eltero escribió:

Saludos

eso es verdad,
dependerá de las condiciones pactadas al comienzo

No estoy de acuerdo.

Yo estoy contratado como ingeniero técnico en mi empresa para desarrollar mis conocimientos en ella, pero eso no incluye firmar proyectos "por el mismo precio", y en el caso de que mi empresa considere que es algo por lo que "ya me está pagando".........."ya se puede ir buscando otro primo"
Palabras clave