JORDIM escribió:metalicoh escribió:Fantástico, en la línea de medidas de cierto ayuntamiento que no nombraré, que se deja los dineros en renovar la iluminación navideña (que gasta lo mismo que la anterior) en lugar de pagar a pymes de conocidos míos que están al borde de despidos... great!
¿Y porque el Ayuntamiento tiene que pagar la salvación a PYMES? Se supone que solo tiene que pagar a aquel que le presenta una factura por un producto y/o servicio, y siempre respetando la ley de contratacion pública

Si el ayuntamiento paga lo le debe a la PYME en cuestión en tiempo y plazo por servicios contractualmente estipulados, todos felices.
Si el ayuntamiento no paga a las PYMES que trabajan para él, la morosidad termina cayendo sobre la PYME cuando quien no paga es el ayuntamiento. Y entonces ayuntamiento feliz y PYME con problemas, sobre todo ahora.
=> Ningún ayuntamiento tiene que salvar a ninguna PYME (lee bien mis palabras JORDIM), pero creo yo que deben pagar sus deudas antes que hacer otro tipo de gastos menos productivos, como cambiar la iluminación navideña por otra de similar consumo eléctrico y de vistosidad similar.
Por supuesto que mis conocidos han presentado factura! Y se supone que el ayuntamiento tiene que pagar por factura presentada en el tiempo que corresponda... pero sólo se supone, la ley se la han pasado por el forro <= eso es lo que me cabrea!
Saludos!