Seguir cursando II en UVA o cambiar a grado en UPM (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Padawan escribió:
Energico escribió:Yo nunca he visto una oferta de empleo con ese requisito, excepto en becas y cosas así dentro de la universidad, y que te piden hasta nota de expediente, pero es normal ,porque es dinero público; pero a nivel de empresa privada en mi vida he leído ese requisito.

En consultoría estratégica y de negocio filtran por expediente, y el primer filtro es no haber tardado mucho en terminar la carrera. Normalmente entra gente que tardó 0-1 año de más, como mucho 2. Ten en cuenta que no buscan que sepas mucho de una materia, sino que hayas sabido superar los obstáculos que te ponen los profesores. Como también se exige buen expediente, los que se sacan la carrera a base de aprobados raspados aprendiendo problemas de memoria se quedan fuera.

Esto que comentas me recuerda cierto proceso de seleccion en el que tras baterias de test, test psicologicos, dinamica de grupo en castellano e ingles, etc... quedaron 3 candidatos que debian reunirse y debatir sobre temas varios de empresa con varios directores de departamento de la empresa para ser evaluados finalmente, pues bien, a la hora de la comida fueron los 3 candidatos con el director de RRHH al comedor, de los tipicos self service. Eligieron comida y se sentaron. Uno de ellos lo primero que hizo fue echarle sal al filete y ese fue su gran error, fue eliminado del proceso automaticamente ¿por que?...nunca prejuzgues sin cerciorarte. Echo sal sin comprobar como estaba el filete.

¿a que viene esto? a que ningun tecnico de RRHH descartará candidatos por haber tardado mas años de los necesarios sin saber el por que, y si lo hace esta usando una mala tecnica. ¿hay gente muy buena que estudia a la vez que trabaja y por eso tarda mas? ¿hay gente cuya familia no podia costearle la carrera y tuvo que currar mientras estudiaba?, ¿hay gente que pasa procesos de enfermedad importante que demora los estudios?...la respuesta es SI.

Eso si, yo jamas contrataria al tecnico de RRHH que aplica ese metodo absurdo.

Yo tardé 1,5 años mas en acabar II de 6 cursos + proyecto y nadie nunca preguntó por que. Yo si lo se, porque me gustaba mucho la farra :brindis
por
Lo de pedir ir a curso por año, expediente y demás (inglés, psicotécnicos, etc) está empezando a ser un habitual no sólo en empresas de consultoría, si no también en las grandes ingenierías.

Al margen de esto, lo interesante de ir a curso por año es que cuando antes salgas de la escuela antes empiezas a hacer CV, coger experiencia y por qué no decirlo, ganar dinerillo. Yo tuve un profesor que nos calculó el dinero que nos costaba catear su asignatura entre años no trabajados, incrementos salariales debidos a la experiencia, etc y era un buen pico, casi casi un BMW de los chulos :mira
por
Contenido
Tesla escribió:Lo de pedir ir a curso por año, expediente y demás (inglés, psicotécnicos, etc) está empezando a ser un habitual no sólo en empresas de consultoría, si no también en las grandes ingenierías.

Al margen de esto, lo interesante de ir a curso por año es que cuando antes salgas de la escuela antes empiezas a hacer CV, coger experiencia y por qué no decirlo, ganar dinerillo. Yo tuve un profesor que nos calculó el dinero que nos costaba catear su asignatura entre años no trabajados, incrementos salariales debidos a la experiencia, etc y era un buen pico, casi casi un BMW de los chulos :mira

Una buena manera de motivar al personal jeje.
por
Buenos días, solo decir que yo soy titulado en la UVA y trabajo en Madrid donde he estado en contacto con mucha gente de la UPM. No he tenido ningún problema para encontrar trabajo, y es más, la UVA está bastante reconocida, ahora bien desde mi experiencia, en la UPM la gente sale mejor preparada, pero eso solamente es una opinión subjetiva..........sigue en la UVA acaba rápido y aprovecha a aprender todo lo que puedas...........un saludo
por
Contenido
TRIKY escribió: a la hora de la comida fueron los 3 candidatos con el director de RRHH al comedor, de los tipicos self service. Eligieron comida y se sentaron. Uno de ellos lo primero que hizo fue echarle sal al filete y ese fue su gran error, fue eliminado del proceso automaticamente ¿por que?...nunca prejuzgues sin cerciorarte. Echo sal sin comprobar como estaba el filete.

Cuanto me alegro de ser pisciovolácteovegetariano. :cunao

Titulado por la Universidade da Coruña (ah, pero tenéis universidad?), posgrado en Swansea con beca, no pagado por papá (y eso dónde queda?) y actualmente estudiando part-time en la UNED (eso será como un curso CCC no?) y trabajando y preparado para partir la pana en Madrid isin problemas. Que existen los fundamentalistas de la UPM, del CEU, del ICADE, etc... es innegable, pero son cuatro gatos y haber visto mundo mas allá del Guadarrama es también una ventaja.
Palabras clave