Modificar partición primaria en Windows 7 64 bits El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola colegas. Pues eso, que quiero modificar la partición primaria de mi único disco, 0, básico de 465,76 GB, con Windows 7 de 64 bits.
La partición es la siguiente:
Reservado para el sistema. 100 MB NTFS
C: 68,26 GB NTFS (Arranque, volcado, partición primaria)
D: 397,40 GB NTFS (Archivo de paginación, partición primaria)

Lo que quiero es aumentar C: unos 25 GB, a costa de D:

He leido por ahí, que lo suyo es hacerlo con el Administrador de Equipos del SO, pero aunque reduzca el volumen de D: y deje un espacio sin asignación, no me aparece activa la opción de "Extender volumen" en C:, supongo que porque debe de ser espacio contíguo, y la reducción que practico no lo es.

¿Alguien me puede echar un cable por favor?
por
Te cuento como lo haría yo.

1- Descarga ubuntu 11.04 http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download elige la versión 64 bits.
2- Graba la ISO en un CD (si quieres regabable para borrarlo). Si tu PC arranca desde un USB, puedes cargar Ubuntu en el USB.
3- Reinicia tu PC con el disco de ubuntu dentro.
4- Dile a probar ubuntu. Se te abrirá esta maravilloso sistema operativo en modo Live CD. No hay nada instalado. Todo tira de CD.
5- En el menú Sistema - Administración tienes el "Gestor de Particiones" GParted. Ábrelo.
6- Es un programa gráfico muy sencillo. Verás todas tus particiones y las podrás redistribuir sin tener que formatear y nada. Sólo modifica los tamaños a tu antojo y luego dale a aplicar cruzando los dedos.
7- Cuando Gparted acabe. Reinicia el PC pinchando en el botón de apagar de ubuntu, junto al reloj.
8- Saca el CD y pulsa enter.
9- Entra en tu windows 7 (de mierda) y mira a ver si todo funciona bien y, los tamaños son los correctos.
10- Abre tu navegador, entra en viewtopic.php?f=23&t=33967 y dame las gracias.

NOTAS: Desde Gparted se pueden hacer muchas cosas como formatear, cambiar el tipo de la partición fat, ntfs, ext3, ext4. Muchas de las cosas no te van a gustar si las haces sin querer, así que ten cuidadito.
por
Sin haberlo hecho ya te doy las gracias Valles, peroooooooo, ¿no hay algún método donde no tenga que cruzar los dedos?

Con el último equipo lo hice con el Partition Magic y me lo hizo sencillo y perfecto.

¿alguien aporta algo más?

Sed buenos :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis
por
caniki escribió:Sin haberlo hecho ya te doy las gracias Valles, peroooooooo, ¿no hay algún método donde no tenga que cruzar los dedos?

Con el último equipo lo hice con el Partition Magic y me lo hizo sencillo y perfecto.

¿alguien aporta algo más?

Sed buenos :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis

gParted es igual que el Patition Magic.
por
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Al final lo que hice es hacer una copia de seguridad de D: en un disco externo, eliminar D:, ampliar C: con el software de SO y volver a crear D: y volcar la información desde el disco duro.
Y FUNCIONO
por
A buenas horas mangas verdes. :jijiji
Lo acabo de hacer, con exactamente las mismas condiciones, con este programa gratuito: http://www.partition-tool.com/personal.htm
He reducido D y he ampliado C. Lo único que hay que tener en cuenta es que el DD tiene un orden físico. Es decir, si te aparecen como C- D. Cuando liberes espacio en D para dárselo a C, hazlo por la cabeza no por la cola, de tal forma que el espacio libre quede a continuación de C.
He tardado unos 3 minutos, el ordenador ha trabajado solito unos minutos, reinicia y listo.
Palabras clave