Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Uno escribió:Hombre...pues allá por el año 1990, en una fábrica de coches francesa en la que trabajé una buena temporada en Vigo, había gente trabajando como ingenieros y no lo eran, no eran muchos, pero alguno había, matemáticos, físicos,químicos,....

Seguramente porque no había ni hay ningunaa ley que diga que para trabajar en industrias, incluso en los puestos que el convenio considera como grupo 1 y 2, se requiera ser ingeniero...
por
"COMENTARIOS AL INFORME SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE SERVICIOS PROFESIONALES" emitido por el Insituto de la Ingeniería de España y la Unión de Colegios de Ingenieros, en fecha 7 de abril de 2011.

Argumentan los errores que observan en el Anteproyecto de la LSP ... http://www.iies.es/attachment/270961/

Ponencia del Presidente del Instituto de Ingenieros Técnicos de España "LA INGENIERÍA Y LA LEY DE SERVICIOS PROFESIONALES" para los colegiados de los Colegios de las distitnas IT´s de Cataluña, en fecha 13 de abril de 2011 ... http://www.cetib.cat/media/upload/pdf// ... _813_1.pdf
por
Qwerty escribió:"COMENTARIOS AL INFORME SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE SERVICIOS PROFESIONALES" emitido por el Insituto de la Ingeniería de España y la Unión de Colegios de Ingenieros, en fecha 7 de abril de 2011.

Pues no lo veo... la relación que tiene la LSP, con cómo se estructuran los estudios en Irlanda. ¿Pero no estaban hablando de acceso a las profesiones?

Creo que están mareando la perdiz
por
Un poco sí, pero el tema de la estructuración de los estudios en Irlanda es el ejemplo que ponen de acceso a las profesiones de ingeniería. Claro, que es un ejemplo cogido "a propósito" porque se corresponde con lo que nos conviene: Segmentación horizontal (especialidades) y segmentación vertical (categorías). [La UPCI está formada por los colegios de Ingenieros, en el sentido estricto de la palabra, es decir, los superiores]

Por evitar discusión (puede sonar a que no me gustan los Ingenieros Superiores), no tengo ningún problema con ellos, he reseñado el detalle porque me ha llamado la atención, así como que los II no deben de pertenecer a la UPCI, qué cosa más rara.

Contenido
Espero que haya convenio para que los estudios de Ingeniería Técnica se consideren para sacar la acreditación de Associated Engineer porque a ver como le explicas al señor O'Callaghan que Ingeniero Técnico no es lo mismo que Engineering Technician (que en una palabra, es un instalador)
por
Estimados compañeros,

Está tardando mucho en aprobarse la LSP,

El que sabe de una materia puede firmar sin mas trabas, el que no sabe que no firme,

Nada tiene que ver el saber con la titulación, los conocimientos se pueden adquirir de muchas maneras,

saludos,
por
jcg43 escribió:Estimados compañeros,

Está tardando mucho en aprobarse la LSP,

El que sabe de una materia puede firmar sin mas trabas, el que no sabe que no firme,

Nada tiene que ver el saber con la titulación, los conocimientos se pueden adquirir de muchas maneras,

saludos,

No te preocupes. Habra liberalizacion y LSP. El sistema actual título=profesion es incompatible con 400 títulos de grado y master. Y al colegio que le pese, decirle que la reforma empezó hace 10 años, cuando se firmo Bolonia. La LSP es una consecuencia que era más que previsible. La reforma esta ya hecha y me temo que es un poco tarde para mandar cartitas a la Merkel.

Lo que tenemos es que exigir que esa ley de verdad elimine las injusticias y los abusos de los colegios que se apropian de las profesiones, sin dar carta blanca a esos ingenieros y arquitectos kamikazes... Ya veremos lo que inventan
por
Ya vale de poner trabas para ejercer según que profesiones en España. ¿O acaso es lógico que a unos profesionales que han obtenido unos conocimientos de forma alternativa para realizar su labor, no se les deje desempeñar una profesión?
¡¡Incluso no permitirles participar en las convocatorias publicas de empleo!!
Espero que el gobierno recapacite de una vez y permita ejercer libremente la profesión de médico a chamanes, gurús, homeopatas y magnetoterapeutas, que se les permita ingresar en la Seguridad Social como a "esos" que se pasan años en la universidad estudiando chorradas y se reparen tantos años de injusticias.
Seguro que esta gente no van a hacer nada para lo que no esten cualificados, por lo que la seguridad de las personas está asegurada.
por
compañeros,

cerrar escuelas no hace falta, todo lo contrario, hay que aprender en ellas, con la experiencia, con los cursos,....pero los conocimentos te dan la habilitación para ser técnico competente. Si miran el foro, hay centenar de consultas, que dan hasta miedo que esas personas diseñen algo y sean competentes y, sin embrago, la ley de antemano los considera competentes,..eso si que es monopolio de algunas titulaciones y poca verguenza el sistema que pueda amparar esto,

saludos,
por
Pues tu mismo te das la réplica, si una persona formada que ha aprobado los requisitos impuestos para tratar de asegurar unos conocimientos mínimos en un área concreta tiene problemas muy serios en alguna de esas áreas ... imagina como debe estar en las que ni ha visto ... :cabezazo

A mi esta Ley no me vendría mal (soy ITI), pero creo que no todo el mundo se va a restringir para no meterse en proyectos de los que no tienen ni idea (visto el ejemplo anterior sería suficiente), por lo que con los riesgos que puede conllevar se debería hacer de una forma muy precisa (y no tiene pinta de haber buscado precisión ...)
por
Lo peor es que ésto dejará de ser la excepción. Entonces quizá recapaciten.
por
Contenido
Me piden en Ayuntamiento asturiano un "Certificado" de estar titulado y ser colegiado, que deberá ser expedido por un colegio profesional, para poder asumir la Dirección Técnica de una Obra Menor (rampa para un portal)...

Llamo al colegio, y me acaban de informar que el "Certificado" tiene un coste de 15 euros... y para colmo, viene con una fecha, por lo que es posible que solo me sirva para esta ocasión... :cabezazo :cabezazo
por
Carlos_Asturies escribió:
Contenido
Me piden en Ayuntamiento asturiano un "Certificado" de estar titulado y ser colegiado, que deberá ser expedido por un colegio profesional, para poder asumir la Dirección Técnica de una Obra Menor (rampa para un portal)...

Llamo al colegio, y me acaban de informar que el "Certificado" tiene un coste de 15 euros... y para colmo, viene con una fecha, por lo que es posible que solo me sirva para esta ocasión... :cabezazo :cabezazo

Total que año y medio después de entrar en vigor la Ley de Servicios y la Omnibus donde dice que los Colegios tendrán accesible a todo ciudadano (o administración) los datos de sus Colegiados Habilitados, siguen pidiendo papelitos. Y mientras, ellos, la ventanilla informática desde la que hacer las gestiones siguen sin ponerla.

¿Pedimos el estatuto de apátrida en masa?

Nos quejamos de los políticos que gobiernan las instituciones, pero es que también sus subalternos profesionales mandan WEBS.

Saludos. :brindis :brindis
por
Carlos_Asturies escribió:
Contenido

Presenta el recibo de la ultima cuota colegial :lol: :lol: :lol: :lol:

P'a mear y no echar gota :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Palabras clave