11 de mayo. Terremoto en Lorca (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
manuelfr escribió:Y sale en los telediarios que hay timadores haciéndose pasar por peritos y cobrando al propietario para emitir informes favorables :cabezazo ...yo tenía un entrenador que decía que una buena ostia a tiempo arregla casi todos los males, y cada día que pasa me parece más sabio.

Ya no se conforman con suplantar a los técnicos del gas, en este país la pillería no tiene límite. :surprise
Como dicen por aquí, "lo que sea menos amagal el lomo"
por
La primera respuesta (tened clemencia)...

Durante muchos años he controlado estructuras, ya sabeis OCT, OCA,..., y lo que mas llama la atención es que no se están analizando los proyectos con los que se realizarón los edificios, de eso no se comenta nada. Por daros numeros habré controlado en torno a un millar de promociones, y son muchas, en Andalucia, y mi interpretación es que un 70% tienen fallos en su diseño, y lo que resta al 100% lo encontramos en la ejecución y algo en el mantenimiento.

Por poner un ejemplo:

Megahipergran constructora construye 123 chalets en Cadiz, con una losa corrida, pero con rellenos en algunas partes (sin proctor ni leches) porque en el proyecto proyecta sobre dos tipos de terreno, por lo cual dos coeficientes de balasto diferentes,... que ocurre? reserva técnica urgente porque el proyecto está mal definido por los superarquitectos, la ejecución está defectuosa (deberían saber algo sobre ejecución) por los superconstructores.
Solución: manos a la cabeza "SON MILLONES DE EUROS, COMO VAMOS A PARAR LA OBRA!"", pues bien los equivocados son los ingenieros de la OCT (como siempre), con la superreunion en obra de los jefazos de Madrid, inversores, arquitectos, aparejadores,... Por mi parte o se soluciona o no quito la reserva técnica (haber enviado el proyecto a analizar en su momento y previamente a las obras).
Consecuencia: cambian de OCT (era muy malo por supuesto) y por tanto de Seguro Decenal, a los dos meses de terminar las viviendas, la losa se parte por 4 puntos distintos, denuncias,... derribos, despido del jefe de obra,... costes 1 millon de euros, y claro como siempre hay OCT que lo firman todo porque siempre hay Seguros decenales que cogen primas, pues tachan...

Pensais que estas viviendas, las cuales a dia de hoy están abandonadas, cumplen sismoresistente,...

¿Del seguro decenal no han hablado nada en absoluto? ni siquiera en el edificio de menos de 10 años.

Esto es lo que pasa, que no se cumple las normas (3 redondos por cara, hormigon sulforesistentes, niveles freaticos,...) por lo cual se debe dar mayor prioridad al control y no solo con un visado administrativo y fuera.

Siento lo de Lorca muchisimo, a Málaga no nos ha llegado petición alguna de colaboración y es una pena porque en España hay excelentes técnicos que asistirian perfectamente.

Un saludo a todos, y me encanta este foro.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados