Instalación ilegal de calefacción en edificio de viviendas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola,

Tengo un encargo de un amigo que es instalador de calefacción autorizado. Este me pide el precio de un proyecto de legalización y saber que requisitos necesita una instalación de calefacción y ACS de un edificio de viviendas que está funcionando ilegalmente y de esta manera poder pasar un presupuesto a la comunidad.

Para dar una pequeña idea, la instalación tiene las siguientes características:

- Instalación en Santiago de Compostela en un edificio que debe tener unos 30 años mínimo (Industria de A Coruña).
- Dos calderas Roca de 120.000 kcal/h cada una (calefacción y ACS)
- Quemadores de gasóleo Cuenod.
- Un acumulador de 300 l. de A.C.V. y un intercambiador tubular para la producción de ACS.
- La sala está situada en un cuarto al cual se entra por las escaleras del edificio y que dan acceso a un garaje.
- Las escaleras de acceso (en el interior de la sala) a las calderas están fabricadas con una estructura de acero y los pasos son de madera... :ein .
- Los orificios de ventilación dan al garaje, uno está tapado :cabezazo . Este problema se puede solucionar con un ventilador y pasando un conducto hasta una chimenea de ventilación que se sitúa a unos 6 ó 7 m. de la sala
- La iluminación es insuficiente.

Cuando fui a ver la instalación con mi amigo no le ví tantas pegas :? , pero después de consultarlo con mi señora almohada empece a verlo más complicado :shock: y sobre todo, si es que se puede hacer, no se cuanto pedirle...

Por favor necesito vuestra opinión :amo Espero con impaciencia vuestras respuestas.

Un saludo
:saludo, :brindis
por
No hace falta ni que vayas a Google. Puedes mirar primero el R.I.T.E.
Luego, dudas y opiniones; estaremos encantados de responder.
Palabras clave