Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Buenas gente.

Vereis, tengo un sensor de par de 10KN el cual está colocado sobre un eje de un banco de pruebas.

El caso es que por motivos "ajenos" hemos tenido que desmontar el sensor y las piezas que están alrededor. Una vez solucionado el problema (una pieza mécanica) se ha instalado de nuevo todo el sistema pero......a la hora de probar el sensor no me lee par.

Sí que lee rpm pero no lee par.

Posibles causas que barajo:

a) el eje donde está el sensor tuvo un problem con la pieza mencionada anteriormente y se desalineó, pudiendo haber tocado el sensor y rompiendolo. Lo único que se áprecia a simple vista es la corona que hace la lectura que en un punto esta desalineada.

b) a la hora de volver a montar el sensor se le dió demasiado par de apriete a los tornillos y eso afecta al sensor.

c) al desmontarlo el "artista" que lo hizo golpeó la bobina del sensor con un botador pensando que era pieza metálica y quitó un trozo de barnizado, pero no parece que haya afectado al bobinado.

¿Alguien me da luz?

Muchas gracias.
Palabras clave