reivindicador escribió:Mucho ha tenido que cambiar España si ahora con superar 60 miserables créditos, te dan un título superior al que tenías y encima te abren las puertas prohibidas.
Un grado universitario no es un título superior "al uso".
La cuestión es que en España hay grupos A y grupos B. Uno para titulados superiores y otro para titulados medios. A las ITI les toca en el 2º grupo, mientras hay licenciaturas con menos carga lectiva que una ITI que están en el famoso grupo A...., algo desproporcionado e injusto.
No quiero decir que ITI/II compartan grupo -ni mucho menos-. Uno ha estudiado más que el otro y poco más hay que hablar, pero es irrisorio que algunas ingenierías técnicas tengan cargas superiores a licenciaturas y éstas estén en un grupo superior.
Pues ahora con Bolonia se inventan el tema este de grado. Un título que da acceso a la profesión de ITI, pero que sin embargo sí que accederá al famoso grupo A, en vez de al B. ¿Alguien lo entiende?
Bueno, que me desvío:
- Los cursos puente sólo sirven para entrar en el famoso grupo A. Ojo, porque si no me equivoco lo van a subdividir en A1 y A2, y leí que el A1 sería para los "masters" en vez de los graduados.
- Da acceso al master de II. Esto es lo verdaderamente interesante. Pero.....habrá universidades que con la ITI entres directamente, por lo que estás cursando algo que no vale.
Yo creo que es mejor estudiar el 2º ciclo de II ahora que aún se puede y no hay que cursar cursos puente pensandos por y para putear al personal.