Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, no se si exactamente esto iria en este apartado, si no es asi lo siento y que algun moderador lo cambie.

Estoy realizando el PFC sobre la implementación de un parque eolico marino. Alguien que sepa del tema me puede recomendar algun libro o información sobre el diseño de la estructura, cimentaciones, etc? De momento estoy valorando entre la posibilidad de una estructura que los sujete o sino algo tipo flotador aunque no tengo ni idea hasta que profundidad es factible y rentable hacer una estructura.

Saludos
por
¿Te has informado de cómo son los parques eólicos marinos? Lo que viene siendo el estado del arte en ese campo. Una vez que lo conozcas bien, plantéate el resto de preguntas.

Con "flotadores" se hacen las instalaciones off-shore, si no me equivoco (por facilitarte un poco la búsqueda de información.
por
chichas escribió:¿Te has informado de cómo son los parques eólicos marinos? Lo que viene siendo el estado del arte en ese campo. Una vez que lo conozcas bien, plantéate el resto de preguntas.

Con "flotadores" se hacen las instalaciones off-shore, si no me equivoco (por facilitarte un poco la búsqueda de información.

Si me he informado pero lo que he encontrado tampoco es muy claro. En aguas poco profundas se aguantan con un pilar y en mas profundas off-shore, como bien dices, que es lo mismo que utilizan las plataformas petroliferas. Por eso preguntaba si alguien tiene mas informacion al respecto o sabe donde encontrarla.
por
Antes de nada, aviso: voy a meter un link a otro foro. Si alguien le parece mal, simplemente que elimine mi mensaje, no hay problema.

Con respecto a cimentaciones de aerogeneradores, aquí http://ingenieriageologica.mforos.com/6 ... neradores/ tienes una "biblia" y un "evangelio". Además hay un segundo evagelio por "San Marino", esto es, para cimentaciones "off-shore". Todos en inglés, of course.
Palabras clave