Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Saludos a todos, soy nuevo en esto de los foros, a ver como va.....
Mi pregunta es acerca de la instalación electrica para una fuente ornamental, no me queda claro según el reglamento en la instrucción ITC31 cap.3 si es necesario poner transformadores de aislamiento para las luminarias incluidas en el volumen 0 o basta con poner diferenciales de 30 mA?
(Las luminarias van a 230V, no a 12V).
De ser necesario los transformadores de aislamiento, es uno por circuito de alumbrado?
Hay que poner diferencial en el circuito si se pone dicho transformador?
Gracias.
por
El aparatdo que mencionas dice que debe emplear uno de los métodos citados, no todos al mismo tiempo.
por
rolocamp escribió:El aparatdo que mencionas dice que debe emplear uno de los métodos citados, no todos al mismo tiempo.

Efectivamente, de hecho en una fuente que tenemos "a medias" entre Jmamores y yo, :brindis se va a hacer asssssín
por
Gracias por las respuestas, yo tambien entendi que era una de esas opciones, no todas, luego nadie pondra los transformadores de aislamiento para estos casos, verdad? visto lo caros que son frente a lo diferenciales de 30mA.....
Palabras clave