Que asignatura escoger para 1er de bachillerato? El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes.

Voy a empezar 1 de bachillerato y me pinden que elija entre estas tres asingaturas:

Dibujo Tecnico I

Tecnologia Industrial I

Biología y Geologia

Mi intención es estudiar la carrera de Ingenieria de la Energia Renovables...

Cual seria la mas conveniente a escoger?

Os doy las gracias ¡¡ ya !!
Última edición por jmrsocio el 30 Jun 2011, 19:00, editado 3 veces en total
por
Coge dibujo técnico.

Tecnologías industriales ya te las enseñarán en la Universidad, y la de biología no te sirve de nada a no ser que quieras estudiar una ingeniería de la rama sanitaria, tipo agrónomos o forestales
por
ya que estamos... en las materias optativa te parece bien..

1.- Tecnologia de la información
2.- Economia para la vida cotidiana
3.- Comunicaciones tecnicas
4.- Segunda lengua extranjera
por
Tienes que coger dibujo tecnico
por
jmrsocio escribió:ya que estamos... en las materias optativa te parece bien..

1.- Tecnologia de la información
4.- Segunda lengua extranjera

Lo de las comunicaciones técnicas no sé ni de qué va, en mis días se estudiaban otras cosas.

Yo en tu caso, y dado el perfil ingenieril que pretendes, cogería la segunda lengua extranjera sin dudarlo.
por
a lo mejor.. no... no me explicado... la que os he puesto hay que elegirlas por orden de preferencia, las he puesto asi.. que os parece??

Gracias.
por
jmrsocio escribió:a lo mejor.. no... no me explicado... la que os he puesto hay que elegirlas por orden de preferencia, las he puesto asi.. que os parece??

Gracias.

Pues que las opciones:

no te van a servir para nada. Economía, si tienes que estudiarla, la estudiarás enfocada a la carrera. La otra...suena a asignatura para completar.

Qué daño ha hecho la LOGSE....
por
Hola

Tienes que fijarte en la ponderación de tu universidad en las asignaturas; recuerda en las carreras no todas las asignaturas puntúan por igual. Es decir, si eliges Biología significa que ibas a tener de ponderación 0.1 en vez de 0.2 del dibujo.

No obstante, de las asignaturas que has puesto elige la que te han dicho: dibujo, porque es una asignatura que es de adquirir aptitud más que de estudiar. Geología por ejemplo es chaparse el Tarbuck de arriba abajo (que es muy bonita ojo) pero no te iban a pedir base.

saludos
Palabras clave