Opinión de sueldo para trabajo como autónomo como CSS (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenos días colegas

Bueno mi tema es el siguiente: tras un periodo sin buscar una mejora laboral me decido a buscar un nuevo y mejor trabajo que el actual (Coordinador de Seguridad y Salud), tras varios día enviando curriculum a diestro y siniestro me llaman para una entra vista para un puesto de coordinador de seguridad y salud.
Llegado el día les informo de la propuesta de la empresa:

1.- Autónomo por 2000 euros/mes brutos
2.- Oficina en mi casa ¿los gastos de oficina quien los paga?
3.- Vehículo propio
4.- Móvil propio
5.- Seguro responsabilidad civil
6.- Gastos de viajes (comida, peajes)
7.- Etc

Si a los 2000 euros le quitamos todo lo anterior, en que mundo vivimos.
Lo que quiero decir que este tipo de oferta de trabajo deberían ser denunciables porque ha esto le llamo yo trabajar gratis.
por
Buff....., tendrás además que tener en cuenta la deducción del 15 % de IRPF sobre los 2000 € y la cuota de autónomo a la SS.
por
Te echo cuentas aproximadas para un año:

Gastos de coche: 0,3 €/km (es el precio que tienes que valorar) Supongamos 20.000 km/año, te desgravarás el 50%, aunque hay opiniones para todos los gustos.
Portatil: 700€, igual no tienes que comprar
Impresora fax: 250€, igual no tienes que comprar
Teléfono: 50€/mes
Internet + fijo: 30€/mes
---Nota: como la oficina la tienes en casa te deducirás la parte proporcional de los gastos de casa. Supón un 10%. Las cuentas no son así de sencillas, pero para una aproximación valen--
Luz: 30*0,01=0,3€/mes
Gas: 30*0,01=0,3€/mes
Hipoteca: 600*0,01=60€/mes
Seguridad Social: 180 €/mes
Seguro RC: 550 €/año
Papelería, repografía: 100€/mes

TOTAL ANUAL GASTOS:
Con IVA: 3.000 + 700 + 250 + 50*12 + 30*12 + 2*0,3*12 + 100 = 5.017,2 € = 4.251 €/Base + 765€/IVA
Sin IVA: 60*12 + 180*12 + 550 = 3.430 €

TOTAL INGRESOS: 2.000 €/Base/mes + 360€/IVA/mes

BALANCE ANUAL:
2000*12 - 3430 - 4251 = 16.319 € antes de Impuestos directos

16.319*0.95*0.8=12.402,44€ tras IRPF (5% gastos difícil justificación y 20% tributación directa)

BALANCE IVAS:
360*12 - 765 = 3.555 €

RESUMEN
Ingresarás: (2.000*1,18*12)=28.320 €/año
Pagarás de IVA: 3.555€/año
Pagarás de IRPF: 3.917€/año
Líquido: 20.848 €/año

Si con esos 20.848 € puedes pagar todos los gastos que tendrás y que más o menos te he descrito y, vivir. Adelante, pero si no es una locura.

A mi me parece mal pagado.
por
A mi me parece que los obreros en Rusia antes de Octubre del 17 estaban mejor.
por
Mandales a tomar por donde amargan los pepinos y espara otra oferta mejor. Se te queda un sueldo de cajera del dia jo..., si puedes aguantar no aceptes. Suerte :brindis
por
Hola, a mi me pasa algo parecido al compañero pero más simple, me ofrecen 2000 + iva al mes, pero no tendría ningún gasto (me facilitan despacho, ordenador, móvil, vehículo, etc...), además las firmas irían al servicio de la empresa, por lo que entiendo que no necesito seguro de RC propio.
Alguien sabría decirme en cuánto se queda "limpio" eso una vez pasados los impuestos?

Muchísimas gracias!
por
El puesto de CSS debería estar muy bien pagado por la RESPONSABILIDAD que conlleva.Me parece IRRISORIA la oferta;yo la rechazaría simplemente porque no pagan ni un 50% de lo que tienes que aguantar sobre tus hombros.
por
Pues desde mi humilde opinión no lo veo mal. Es cierto que un coordinador de Seguridad tiene mucha responsabilidad pero considero que si haces las cosas bien no tiene que haber ningún problema.

Eso sí, si no vas a la obra o vas de vez en cuando, las medidas no son las correctas, etc. pues te caerá un buen paquete.

:hi2
por
MAZINGER escribió:Conclusión: Kaduki tienen actualmente trabajo y Alexzxz está en paro.

:lol :lol :lol No, no, para nada, estoy trabajando, pero este otro curro de autónomo me atrae bastante y antes de lanzarme a la aventura me gustaría orientarme un poco. Así que que alguno se anime a decirme si sabe en cuanto se puede quedar!
por
Pues descárgate el programa Padre para hacer la Renta (si no lo tienes ya) e introduce esos ingresos, y así te haces una idea de cuánto pagarías a hacienda. Recuerda que el iva debes devolverlo cada trimestre, y si no hay gastos pues lo devuelves todo. Una ventaja de ser autónomo es que puedes meter gastos personales, como ordenadores, material de oficina, etc, y te desgravas el iva. Aparte, ¿tendrías que hacer retención en la factura mensual a esa empresa? En ese caso, réstale el 15% (entonces serían 1700 euros para tí, y 360 euros de iva para hacienda). Que luego te devolverán en la declaración anual de la renta. Y en caso contrario, tendrás que hacer la declaración trimestral. Por otra parte, el coste de la SS de autónomos es de unos 282 euros al mes. Hala, ya puedes ir echando números.
Ah, si trabajas para la empresa como "autónomo", no me creo que valga el seguro de RC de la empresa, tendrás que hacerte uno (500 euros anuales).
por
itico escribió:Pues descárgate el programa Padre para hacer la Renta (si no lo tienes ya) e introduce esos ingresos, y así te haces una idea de cuánto pagarías a hacienda. Recuerda que el iva debes devolverlo cada trimestre, y si no hay gastos pues lo devuelves todo. Una ventaja de ser autónomo es que puedes meter gastos personales, como ordenadores, material de oficina, etc, y te desgravas el iva. Aparte, ¿tendrías que hacer retención en la factura mensual a esa empresa? En ese caso, réstale el 15% (entonces serían 1700 euros para tí, y 360 euros de iva para hacienda). Que luego te devolverán en la declaración anual de la renta. Y en caso contrario, tendrás que hacer la declaración trimestral. Por otra parte, el coste de la SS de autónomos es de unos 282 euros al mes. Hala, ya puedes ir echando números.
Ah, si trabajas para la empresa como "autónomo", no me creo que valga el seguro de RC de la empresa, tendrás que hacerte uno (500 euros anuales).

Ok, muchas gracias por todas las respuestas. Tu post me deja una duda, ¿tendría que pagar mensualmente 300€ en concepto de IRPF que luego me devolverían en la declaración de la renta? No entiendo por qué se paga algo que luego te van a devolver íntegramente, creo que algo se me escapa...

Por otro lado lo del seguro de responsabilidad civil no digo que sea seguro que no sea necesario, tengo que pasar por el colegio a informarme bien.
por
Hola alex. Yo soy autónomo. Como a la mayoría de mis facturas les aplico el 15% de retención, no hago las declaraciones de renta trimestrales. Pero cuando hago la anual, al final, en el apartado de retenciones pongo la cantidad total (suma de retenciones) de todo el año (ese 15% de todas las facturas), y eso se resta a lo que tenga que pagar a hacienda, que siempre me sale a devolver. No es que te lo devuelvan todo, es que resta a lo que tengas que pagar; si no hay otros ingresos, lo normal es que te devuelvan parte de lo retenido. ¿Qué por qué es así? Pues, vete a saber, pero así son las cosas. Es como el iva, te lo pagan, pero cada tres meses lo tienes que devolver a hacienda.¿? Si tienes gastos con iva, lo restas a lo que tengas que pagar, así compensas el iva que pagas por el iva que cobras, pero siempre tendrás que devolver gran parte del mismo.

Ejemplo:
Un mes cobras los 1700 euros, se supone que le aplicas la retención. El iva es sobre el total de 2000 euros, que son 360. Luego cobras 2060 euros. Un trimestre, serán 6180 euros. Pero recuerda que 1080 euros son de Hacienda (del iva). Si tienes 500 euros de gastos, por ejemplo (te compras un portátil), el iva sería 76,27 euros (el 18%); entonces devolverías: 1080-76,27=1003,73 euros. Si no hay gastos, devuelves íntegro el iva. Y así cada trimestre.
Al cabo del año, te habrás llevado limpios 1700x12=20.400 euros, y te habrán retenido: 300x12=3.600 euros. Esta cantidad es la que tienes que poner en la casilla "retenciones y pagos a cuenta" de la Renta.
Palabras clave