- 14 Feb 2012, 13:09
Recuperando el tema del hilo... me encuentro con un caso similar.
En mi caso estoy haciendo la certificación energética de una vivienda con los siguientes sistemas:
- Calefacción por suelo radiante contra bomba de calor geotérmica.
- Generación de ACS por bomba de calor (aerotermia).
La simulación en Calener VYP la hago con:
- Calefacción: Unidades interiores de agua caliente (suelo radiante) y bomba de calor aire-agua.
- ACS: Demanda de ACS, acumulador y bomba de calor aire-agua.
Con esto no consigo llegar a la calificación A, y me quedo en una B (centradita). Pero claro, como dice pedrojavier se debe "corregir" la calificación considerando la geotermia con los documentos reconocidos "PostCalener" y "ICE".
El problema lo tengo con el ICE, al que no consigo importar el archivo de demanda que previamente he obtenido con Calener y PostCalener. Me da constantemente un error: "Error 9 en tiempo de ejecución: el subindice esta fuera del intervalo" en el archivo .csv.
¿Alguien sabe como hacerlo funcionar? ¿Es posible? Lo digo porque no se si ICE está preparado para simular un sistema geotérmico en el que solo se obtiene calor (no hay refrigeración).
"Para el optimista, el vaso está medio lleno. Para el pesimista, el vaso está medio vacío. Para el ingeniero, el vaso es el doble de grande de lo que debería ser"