Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas peña, paso al tema, me gustaría conocer la razón por la cual, tengo un eje de 22mmx1000mm liso, estriado en ambas puntas, misma estría mismo largo de estría, pero que solo desgasta el estriado de la zona del motor. Me choca el tema porque han venido varios las ultimas semanas y siempre es la misma estría la que se aprecia gastada. Las estrías están duras las dos igual, la alineación de las maquina debe ser buena porque todo son caras mecanizadas, solo se me ocurre que sea un problema de aciclismo del motor ya que es un motor de explosión, que no lleva damper. Alguna idea?
por
¿Cuántos cilindros?

¿No lleva ningún tipo de acoplamiento flexible en el plato del volante de inercia?
por
JORDIM escribió:¿Cuántos cilindros?

¿No lleva ningún tipo de acoplamiento flexible en el plato del volante de inercia?

4 cilindros, es una tractor agrícola, lleva un damper en el volante de inercia pero para las funciones de traslación del tractor. Este palier que comento va fijo con un acoplamiento estriado sujeto directamente al volante, con la única amortiguacion que pueda tener torsionalmente el palier que comento, con lo que el esquema cinemático seria: volante de inercia, acoplamiento rígido estriado, palier de 22x1.000, embrague multidisco y toma de fuerza para aperos)
por
El embrague es un buen amortiguador de vibraciones torsionales y desde luego el problema parece que proviene de vibraciones torsionales. No sabría decirte más.
Palabras clave