Clyde escribió:La plaza de Finlandia la rechacé ya, pues me costaba cerca de 1000€/mes estar allí y este año ni siquiera nos garantizaban que nos fueran a dar algo de ayuda (hablaban de menos de 300€/mes).
¿Qué sabéis de la ETSEIB, Escuela de Industriales de Barcelona? Se que las clases las dan en catalán, pero creo que sabré adaptarme.
Hola
Yo no estudio en la ETSEIB pero he ido unas cuantas veces a hacer prácticas de radiación nuclear.
Te voy a comentar lo que es vivir en Barcelona para los que somos de fuera. Aunque en mi caso yo soy catalán y en ningún momento he tenido problemas con el idioma.
Encontrar habitación no creo que te cueste mucho, aunque olvídate de encontrarla cerca de la escuela. Los barrios más cercanos, dejando de lado Pedralbes, son Les Corts, Eixample Esquerra o sino l'Hospitalet de Llobregat (esto ya no es BCN). Los precios de una habitación en cualquier barrio de los anteriores oscilan entre 300 y 450€/mes más fianzas y demás.
Más arriba alguien decia "Barcelona, ciutat per veure, no per viure" - "Barcelona, ciudad para ver, no para vivir". Suscribo totalmente el comentario. Es una ciudad bonita, multicultural, progre y todo lo que tu quieras, pero es cara.
Por el idioma no te preocupes, o no deberías. Muchas clases se hacen en castellano y por los Séneca que conozco (un gallego y una de canarias) ambos en un mes y algo ya entendían relativamente bien el catalán.
Y nada, la UPC tiene fama de dura (y se la ha ganado a pulso) pero no puedo comentarte nada de la ETSEIB ya que estoy en la EUETIB.
Un saludo.