Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Saludos,

Resulta que me han encargado la revisión de las instalaciones de protección contra incendios de un garaje de unos 180 m² y 8 plazas, que se encuentra en el bajo de un edificio de viviendas de nueva construcción en la localidad de Valencia. Actualmente está en fase de ejecución.

Al parecer, en la justificación del CTE DB-SI del proyecto de ejecución, se ha indicado la necesidad de Extintores, Detectores, Pulsadores, Alumbrado de Emergencia, Alarma.

Tras haber consultado el CTE DB-SI llego a la conclusión de que lo único que me haría falta son los extintores y el alumbrado.

Mi duda es si existe alguna norma de aplicación en el ámbito municipal de Valencia, distinta al CTE DB-SI, que sea mas restrictiva que este. La OMPI en cuestión de garajes está derogada.

Gracias.
por
Quizá no estaba derogada cuando se proyecto la PCI del aparcamiento.

Pasa por miscelánea, presentate y quédate, no solo busques ayuda en una respuesta.
Quédate que algo aprenderemos todos.
por
Lo que ocurre es que al situarse en un bajo, se ha proyectado una ventilación natural (Cumple DB-HS y UNE 100.166), por lo que no existe sistema de extracción forzada que se pueda activar. En la última publicación del DB-SI con los comentarios del Ministerio de Fomento se admite este sistema para el control del humo, cumpliendo lo indicado en el DB-HS y DB-SI al mismo tiempo.

Por otro lado y siguiendo esta línea, habitualmente se comenta que todo garaje con mas de cinco plantas o de 100 m² debe disponer de un sistema de detección de CO. Sin embargo esta indicación se encuentra en el punto 3.1.4.2. del CTE DB-HS 3 que hace referencia a los Medios de Ventilación Mecánica. Yo entiendo que en caso de disponer ventilación natural no es necesaria la detección de CO.

¿Que opinión tenéis?
por
Si es que no leeis.... suponeis siempre un aparcamiento en sótano y eso no es así....
No es necesaria la CO.

Si está suficientemente ventilado y lo justificas por ventilación natural, pones extintores y emergencias y listo.
por
Es lo que me parecía. De todas formas he solicitado la justificación del DB SI en el proyecto así como la concesión de la Licencia de Obra, no sea cosa que les exigiesen ciertas cosas "de mas".

Aún así no se si cambiar lo que aparece en el proyecto original, que es en base a lo que se ha concedido la licencia, puede ser bueno. Al final es un garaje muy pequeño y no es dinero.

Ya os contaré.

Gracias a todos por los aportes.
Palabras clave