2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Para los que están en el segundo ciclo y son ingenieros técnicos industriales y están currando.
Me parece más facil para llegar a ser ingeniero superior hacer un complemento formativo al gradoy después un master. Esta posibilidad, si se hace a distancia, dura como mucho tres años y el segundo ciclo en la UNED más proyecto fin de carrera, una eternidad.
Mirar en online.ucavila.es quizá os interese.
por
vicenteey escribió:Para los que están en el segundo ciclo y son ingenieros técnicos industriales y están currando.
Me parece más facil para llegar a ser ingeniero superior hacer un complemento formativo al gradoy después un master. Esta posibilidad, si se hace a distancia, dura como mucho tres años y el segundo ciclo en la UNED más proyecto fin de carrera, una eternidad.
Mirar en online.ucavila.es quizá os interese.

Si, pero la UNED actualmente es la única forma que algunos tenemos de continuar nuestros estudios y seguir formándonos, ya tanto el master como el grado son fuegos fatuos, como tus mensajes.
por
Bueno, pues acabo de echar la beca para ir avanzando, aunque la matrícula aún ni la han abierto (ni las fechas de exámenes).

Estoy echando un ojo a las asignaturas de libre, joe no hay nada interesante. He mirado en la guía que se pueden hacer 2 intensificaciones cogiendo optativas de II como si fueran de libre elección, ¿alguno lo ha intentado?, es que si no me fallan los números si vas por la especialidad de ing. eléctrica cogiendo 2 electrónicas de libre elección (que habría que cogerlas sí o sí, porque no hay nada interesante) te dan también la intensificación de electrónica y automática industrial.

Esto es el planning de ing. eléctrica + electrónica. La mayoría de optativas A y B de una, lo son también de la otra:

Contenido
Imagen

Como se ve, aún haciendo las 2 intensificaciones, habría que cursar 11 créditos de libre más.
por
Yo me pondré esta semana, hasta el 6 hay tiempo. Lo que me escama es que leyendo las bases de la beca debes estar matriculado de mínimo 60 créditos. Con mi sistema de asignaturas mixtas estoy haciendo 63 y 57. Posiblemente, si sobrevivo al primer año con buen pie, 57 pasa a 60 con asignaturas repetidas o el PFC metido de por medio.

De libre elección esta la cosa jodida, como dijo un compañero más atras, ahora quedan pocas cosas donde meterse que no sea de la carrera. Tu tienes suerte porque haces electronica/electricidad pero yo que vengo de mecánica esta la cosa jodida :fire Lo mismo si tecnología eléctrica me sale bien o electronica me atrae algo puntual lo haga, pero como ya dije yo no pienso estar pagando mas vuelos a madrid por la cara.

Y bajo ese punto de vista la única intensificación es la de estructuras y yo ahí no meto el rabo :partiendo2

Contenido
Muy malas experiencias con asignaturas relacionadas :cabezazo
por
Hola ninja:

No se si para ti la UNED es la única forma de terminar.
Mira a ver lo que te falta, el ritmo que llevas y el calendario de Bolonia...
El itinerario adaptado a Bolonia -pasarela y master-, quieras o no, a muchísima gente le asegura tener tiempo suficiente para acabar.
Ten cuidado que seguir por el camino del segundo ciclo puede ser verdaderamente para muchos una perdida de tiempo y de dinero: unos auténticos "fuegos fatuos".
Pero allá cada quien...
por
Otra preguntilla de novato, por lo que he estado leyendo por el foro (muy interesante por cierto) ¿en el primer año de matrícula es posible matricularse de las asignaturas que uno quiera? es decir, ¿puedo coger 3 de 4º curso y 4 de 5º curso con alguna optativa? (por poner un ejemplo), es que que yo sepa en la presencial al entrar al segundo ciclo el primer año te obligan a matricularte de todo 4º curso.
Otra cosa, ¿a qué precio está el crédito en la uned? más que nada para echar el cálculo de precio de matrícula más libros...

Y otra última duda, esta ya para ninja que veo que es "compatriota" los exámenes de todas las asignaturas les tendríamos que hacer en el centro de la Uned que hay en la calle alta, ¿no? las prácticas de las asignaturas ya tendrían que ser en Madrid una vez aprobada cada asignatura en cuestión.

Muchas gracias y un saludo!
por
Maresca13 escribió:
Contenido
Otra preguntilla de novato, por lo que he estado leyendo por el foro (muy interesante por cierto) ¿en el primer año de matrícula es posible matricularse de las asignaturas que uno quiera? es decir, ¿puedo coger 3 de 4º curso y 4 de 5º curso con alguna optativa? (por poner un ejemplo), es que que yo sepa en la presencial al entrar al segundo ciclo el primer año te obligan a matricularte de todo 4º curso.
Otra cosa, ¿a qué precio está el crédito en la uned? más que nada para echar el cálculo de precio de matrícula más libros...

Y otra última duda, esta ya para ninja que veo que es "compatriota" los exámenes de todas las asignaturas les tendríamos que hacer en el centro de la Uned que hay en la calle alta, ¿no? las prácticas de las asignaturas ya tendrían que ser en Madrid una vez aprobada cada asignatura en cuestión.

Sin problemas, puedes matricularte de lo que quieras. El precio del crédito el año pasado fue de 16.16€, no sé a cómo saldrá este año. Salu2!
por
Maresca13 escribió:Otra preguntilla de novato, por lo que he estado leyendo por el foro (muy interesante por cierto) ¿en el primer año de matrícula es posible matricularse de las asignaturas que uno quiera? es decir, ¿puedo coger 3 de 4º curso y 4 de 5º curso con alguna optativa? (por poner un ejemplo), es que que yo sepa en la presencial al entrar al segundo ciclo el primer año te obligan a matricularte de todo 4º curso.

Yo no soy de Cantabria pero las prácticas una vez aprobada casi siempre. Es decir, se que se guarda la nota de practica así que es posible ir aunque hayas suspendido el examen dependiendo de la asignatura .
por
Muchas gracias por las respuestas y mil perdones ninja, creí que eras paisano. Una cosa más, estoy echando un ojo y veo que los libros cuestan una pasta de las buenas!!! para los que tengais experiencia ya en la uned...¿son "conseguibles" o hay que comprarles sí o sí?

Saludos!
por
Maresca, un par de páginas atrás preguntaba yo lo mismo sobre los libros :cheers

Estoy haciendo una recopilación de info sobre las asignaturas de 4º, sobre los libros "conseguibles", obligatarios y recomendables para hacer la lista de la compra. A ver si la termino y la pongo aquí para ver si la podéis echar un vistazo y pulirla un poco entre todos.

un saludo
por
Tesla escribió:Maresca, un par de páginas atrás preguntaba yo lo mismo sobre los libros :cheers

Estoy haciendo una recopilación de info sobre las asignaturas de 4º, sobre los libros "conseguibles", obligatarios y recomendables para hacer la lista de la compra. A ver si la termino y la pongo aquí para ver si la podéis echar un vistazo y pulirla un poco entre todos.

un saludo

Si quieres te pongo la mía luego de las de quinto, pero no encontré ni un solo libro "conseguible" xd Encima la biblioteca no tiene ninguno así que solo me quedaría tirar de la biblioteca de la presencial y "oh sorpresa" los únicos libros que están son los de administración de empresa y solo 1 volumen moderno xd
por
Pego la mini-lista que me estoy haciendo sobre libros. El problema que veo son las ediciones, ya que parece que alguna se va actualizando y puede traer problemas para aclarse con los compañeros de otros años o los profesores (numeración de páginas distintas, otros problemas, etc etc).

Contenido
Métodos Matemáticos

MÉTODOS NUMÉRICOS PARA INGENIEROS (5ª)
Canale, Raymond P. ; Chapra, Steven C. ;
MC GRAW HILL

"El programa de la asignatura se corresponde con los siguientes capítulos del libro: 3-7, 9-11, 13-15, 17-19, 21-23, 25-27 y
29-31."

Comentarios:
La 4ª edición también vale.
Este curso 2011/12 está en el mercado la 6º edición. La faena es que no sé si varía algo esta edición respecto a la 5ª (numeración de temas, problemas, etc).
Precio orientativo 60/65€.
El libro se puede llevar al examen, por lo que interesa comprarlo.
La 5ª edición se puede "encontrar por la red" en PDF.

Regulación Automática

Título: INGENIERÍA DE CONTROL MODERNA (4ª)
Autor/es: Ogata, Katsuhiro ;
Editorial: PRENTICE-HALL

Título: SISTEMAS DE CONTROL EN TIEMPO DISCRETO (2ª)
Autor/es: Ogata, Katsuhiro ;
Editorial: PRENTICE-HALL

Comentarios:
En la guía, el temario está numerado de forma que se corresponde con esos libros.
Este curso 2011/12 está en el mercado la 5º edición (ing de control) por lo que puede ser una putada el que varíe la numeración de temas, problemas, etc
Precio orientativo 65/70€ el 1º, unos 45€ el 2º.
Los Ogata se pueden encontrar en internet.

Tecnología de Máquinas I

Título: TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS. TOMO I. FUNDAMENTOS, EJES,
ACOPLAMIENTOS Y APOYOS (1ª)
Autor/es: Pedrero Moya, José Ignacio ;
Editorial: UNED

Título: PROBLEMAS DE TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS. TOMO I.
FUNDAMENTOS, EJES, ACOPLAMIENTOS Y APOYOS (1ª)
Autor/es: Pedrero Moya, José Ignacio ; Fuentes Aznar, Alfonso ;

Comentarios:
Son los libros de texto.
Se pueden llevar al examen.
Precio orientativo 32€ y 14€.

Análisis de Estructuras

Título: CÁLCULO DE ESTRUCTURAS. UNIDAD DIDÁCTICA
Autor/es: López Del Hierro, Enrique ; Álvarez Cabal, Ramón ;
Benito Muñoz, Juan José ;

Título: ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS. MÉTODOS CLÁSICOS Y
MATRICIALES (2ª)
Autor/es: Martí Montrull, Pascual ;
Editorial: HORACIO ESCARABAJAL EDITOR

Comentarios:
El libro puesto en azul es el básico, pero debe ser malo de cojones.
El libro en verde es complementario, y dicen que va bien.
Precios unos 10€+40€.

Estas son del 1er cuatrimestre de 4º. Faltan Ingeniería térmica y máq. hidráulicas porque aún no está muy claro si me las pillaré por el tema de que hay que hacer prácticas presenciales. Quizá caigan tecnología eléctrica y transporte de 5º.

Ya sabéis, cualquier comentario o cosa a la lista es bienvenida :cheers

PD: ninja, ¿qué libros de 5º vas a coger?
por
De Máquinas no has comentado nada, pero los libros se pueden encontrar por ahí. En el examen con un formulario me bastó.

De Estructuras hay libros de sobra circulando, incluído el inútil libro básico.
por
Lampone escribió:De Máquinas no has comentado nada, pero los libros se pueden encontrar por ahí. En el examen con un formulario me bastó.

De Estructuras hay libros de sobra circulando, incluído el inútil libro básico.

Yo creo que me compro los de maquina simplemente porque son baratos :lol

Yo ahora mismo creo que voy a hacer un cambio, de Adminitración de Empresa por Electronica Analogica, más que nada por reducir los créditos. El primer año tengo 64,5 (casi una asignatura más) y el segundo 57. El problema está en que para la beca piden mínimo 60 (Sin CLEs). El primer año bien pero el segundo tendré que ver como lo hago, posiblemente si sigo vivo haré la cochinada padre, es decir, matricularme del PFC para rellenar :rolleyes

Mi lista. No es como la de Tesla, yo pongo asignatura y titulo con precio ya que si luego voy a comprarlo voy a la web de la uned y miro donde lo compró.

1º Cuatrimestre:

Contenido
Construcción y arquitectura:
ARQUITECTURA Y URBANISMO INDUSTRIAL. DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS, EDIFICIOS Y POLÍGONOS INDUSTRIALES 40

Ingeniería del Transporte
TRANSPORTES 41,48

Tecnología Eléctrica
TECNOLOGÍA ELÉCTRICA 47

Tecnología de Maquinas I
PROBLEMAS DE TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS. TOMO I. FUNDAMENTOS, EJES, ACOPLAMIENTOS Y APOYOS 14,79
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS. TOMO I. FUNDAMENTOS, EJES, ACOPLAMIENTOS Y APOYOS 32,77

Métodos Matemáticos:
MÉTODOS NUMÉRICOS PARA INGENIEROS 66,25

Analisis de estructuras
CÁLCULO DE ESTRUCTURAS. UNIDAD DIDÁCTICA 0

COSTE DE PRIMER CUATRIMESTRES: 242,29

He puesto el libro de estructuras en 0 porque en principio no voy a comprarlo. He visto el disco virtual y hay mucho material para empezar y llegado el punto si veo que estoy muy jodido pediré entonces el libro que recomienda Tesla.

2º cuatrimestre con administración de empresa sin precio en un libro porque no he encontrado referencias de ese libro:

Contenido
Organización de la producción:
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DE OPERACIONES. DECISIONES ESTRATÉGICAS 44,95 €
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DE OPERACIONES. DECISIONES TÁCTICAS 48,95 €
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN. PROBLEMAS Y EJERCICIOS RESUELTOS 25,95

Administración de empresas:
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA 61
ADMINISTRACIÓN. UNA PERSPECTIVA GLOBAL (no encontrado)

Tecnología de materiales:
PROCESADO Y PUESTA EN SERVICIO DE MATERIALES 18,25

Gestión e ingeniería de calidad:
TÉCNICAS DE MEJORA DE LA CALIDAD 18,03

Vibraciones y ruido de maquinas:
CÁLCULO, CONSTRUCCIÓN Y ENSAYO DE MÁQUINAS I. VIBRACIONES EN MÁQUINAS 2,4

COSTE TOTAL DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE: 219,53 €

Historia de la fabricación no tiene libro. Aunque el libro de materiales es conseguible por eso precio prefiero tenerlo en físico y poder leerlo en cualquier rato.

Si me cambiará a electrónica, tendría 6 euros menos en el gasto por el libro. He leído que el libro es conseguible, pero la pregunta sería si vale tenerlo en físico.

Según el grupo de industriales el contenido del libro es largo y farragoso. Si encima voy a tenerlo que leerlo en una pantalla de ordenador :fire

Así que si alguno ha hecho la asignatura que comente si vale tener el libro a mano.
Palabras clave