Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola, buenas a todos, por ahora me surge la siguiente duda, estoy haciendo un restaurante de unos 500 m2, ubicación Santa Cruz de Tenerife. Me he mirado DECRETO 90.2010.RESTAURACION, el plan general del 1992, porque aún no está aprobado el nuevo..... y tengo la duda de si existe en algún otro documento la exigencia de montar vestuarios para el personal. Se que hay que colocar aseos independientes para el personal y los clientes, pero, VESTUARIOS?. ¿Alguna normativa donde lo exija? Muchas gracias.
por
hola

Pueden pedirtelo en distintas areas. Yo miraría las ordenanzas municipales del P.G.O.U. , la normativa sobre lugares de trabajo de prevención de riesgo laborales, creo que dependerá del numero de trabajadores, y, por ultimo, la legislación de sanidad.

saludos
por
¡Hola!

Acabo de leer tu pregunta en el foro.

¿Has mirado el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo?

Dicho Real Decreto establece en el punto 2 de su ANEXO V lo siguiente:

“1.º Los lugares de trabajo dispondrán de vestuarios cuando los trabajadores deban llevar ropa especial de trabajo y no se les pueda pedir, por razones de salud o decoro, que se cambien en otras dependencias. 3.º Cuando los vestuarios no sean necesarios, los trabajadores deberán disponer de colgadores o armarios para colgar su ropa.”

Un saludo.
por
c60y9 escribió:Hola, buenas a todos, por ahora me surge la siguiente duda, estoy haciendo un restaurante de unos 500 m2, ubicación Santa Cruz de Tenerife. Me he mirado DECRETO 90.2010.RESTAURACION, el plan general del 1992, porque aún no está aprobado el nuevo..... y tengo la duda de si existe en algún otro documento la exigencia de montar vestuarios para el personal. Se que hay que colocar aseos independientes para el personal y los clientes, pero, VESTUARIOS?. ¿Alguna normativa donde lo exija? Muchas gracias.

Hola buenas noches,

En Madrid si lo piden mediente Ordenanzas del ayuntamiento. Además en las ECLUS lo revisán, mira la normativa autonómica para ver si pone algo.

Suerte,

Saludos.
por
Hola, y qué ocurre cuando el local está situado en un Centro Comercial y tiene una superficie de 20m2. Imaginemos un "quiosco" en las zonas comunes que solo da cafe... ¿se podría justificar el aseo de personal y los vestuarios en otras zonas? ¿vale realmente con una antesala en el local? Gracias,

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados