Novedades en Sólo Ingeniería (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Si bien ya se da cuenta de la última actualización de contenidos en el apartado Últimas Novedades del portal, quería apuntar algunos detalles por esta otra vía.

Desde hace tiempo ya están operativos en los foros la funcionalidad de "Temas similares", que muestra temas que pueden estar relacionados con otro ya planteado. Para sacar el máximo partido a esta funcionalidad es muy importante asignar unos adecuados asuntos a los hilos que se creen (evitando los típicos "ayuda", "urgente", etc. como, por otro lado, ya se indica en las Instrucciones).

Se ha habilitado en los foros la posibilidad de restringir la participación en cualquiera de ellos a los usuarios que aún no posean un número mínimo de mensajes. A modo de ejemplo, la idea en definitiva no buscaría otra cosa que evitar cierta tendencia de determinados usuarios a reducir su participación sólo a intervenciones esporádicas generalmente relacionadas con la obtención de datos económicos (precios, etc.)

Se ha habilitado en el portal una sección exclusiva para ofertas de empleo. Consecuentemente, y en adelante, cualquier post en los foros sobre esta cuestión será eliminado.

Se ha habilitado en el portal una sección destinada a la creación de un directorio de profesionales. De forma análoga al caso anterior, en adelante cualquier post en los foros de cierta índole promocional será eliminado.

Se habilita igualmente un apartado destinado a mapa web, con el objeto de completar el menú superior, predominantemente de ayuda al usuario.

Es probable que en estos primeros días de puesta en marcha sea necesario corregir o pulir determinados aspectos del funcionamiento de los nuevos apartados, por lo que se agradece la benevolencia de los Sres. usuarios.
por
Vayamos pues a echar un vistazo. En cualquier caso, muchas gracias jefe por el tiempo invertido en el portal y en esta comunidad :amo
por
Buen trabajo Sr. Alé. :amo

Ya iremos probando las novedades poco a poco.

Ya lo había visto antes, pero me ha gustado lo de los temas relacionados.

También me dado de alta como "profesional" ( :espabilao ). Lo que no se es si es posible modificar datos. Bueno, tampoco me he parado demasiado y ya lo iremos probando.

En cuanto a lo de restringir la entrada a determinados determinados foros a usuarios que no tengan un determinado número de mensajes me parece bien. Que participen un poquito y que se ganen la confianza antes de pedir pedir y pedir.

:roll:

Un saludo y un fuerte abrazo.
por
Antonio Alé escribió:Se ha habilitado en los foros la posibilidad de restringir la participación en cualquiera de ellos a los usuarios que aún no posean un número mínimo de mensajes.

¿y cómo accedería un nuevo usuario? ¿cómo prodría comenzar a participar si no cuenta con su primer mensaje? :ein
por
En mi opinión creo que no deberia restringirse el acceso con pocas visitas o mensajes , el acceso ha de ser libre . Al principio todos hemos tenido pocos mensajes . Voy a ver las novedades , que seguro mejoran el Portal .
Gracias Antonio
Saludos :D
por
Ya he mirado las ultimas novedades y MUY BIEN , me gusta mucho el mapa de la we b . Enhorabuena de nuevo .
Saludos :D
por
:amo
por
Enhorabuena Antonio! :amo

Me gustan mucho los cambios y espero que podamos sacar provecho de ellos ;)

Espero que sigamos ayudándote a seguir mejorando!
por
Antonio Alé escribió:Se ha habilitado en los foros la posibilidad de restringir la participación en cualquiera de ellos a los usuarios que aún no posean un número mínimo de mensajes. A modo de ejemplo, la idea en definitiva no buscaría otra cosa que evitar cierta tendencia de determinados usuarios a reducir su participación sólo a intervenciones esporádicas generalmente relacionadas con la obtención de datos económicos (precios, etc.)

Lo que yo he interpretado de este párrafo es la "posibilidad" de no dejar participar en el foro Precios y Honorarios a ciertos usuarios que antes no participasen en algún otro foro.

Si es así estoy de acuerdo.
A ver si nos aclara esto Antonio.
por
buen enlace el mapa web Sr Alé :amo
por
Gracias y Enhorabuena Antonio! :amo :amo :amo Cada día y poquito a poquito se va haciendo un portal de referencia para la Ingeniería en general... a ver cuando viene Google a comprarte :mrgreen: ;)

Lo que comenta Antonio supongo que es a colación del subforo "1ª quedada PSI" (aparece como un tema y Sophie es la "moderadora"), que sólo pueden verlo algunos foreros que mostraron claro interés en la quedada. De este modo se consigue una mayor efectividad... además puede ser aplicable a otros temas en los que se puede dar un exceso de opiniones que desvirtúen el objeto principal.

:brindis :brindis

Seguimos pa'rriba!!!!!! :botando
por
Si me permite una puntualización, Sr. Alé, creo sería conveniente indicar la ruta completa del nuevo recurso, artículo o similar incluído en la sección de "Últimas Novedades" o también sería interesante el direccionarnos directamente mediante la opción "Insertar URL" al recurso o artículo en cuestión.

Ya se que el propio nombre del documento debería llevarnos a la sección de recursos que nos interesa, pero en ocasiones no es tan intuitivo y/o yo no logro coger el truco al buscador o no es del todo eficiente.
por
:amo genial los posts relacionados. Es de mucha ayuda.
Seguimos creciendo..... ojalá dentro de 5 años digamos lo mismo.... :brindis
por
pikasin escribió:¿y cómo accedería un nuevo usuario? ¿cómo prodría comenzar a participar si no cuenta con su primer mensaje? :ein

El número mínimo de mensajes no sería de aplicación en todos los foros, sino en alguno/s determinado/s.
Los tiros van por donde aclara pepeLLL.

jmamores escribió:Si me permite una puntualización, Sr. Alé, creo sería conveniente indicar la ruta completa del nuevo recurso, artículo o similar incluído en la sección de "Últimas Novedades" o también sería interesante el direccionarnos directamente mediante la opción "Insertar URL" al recurso o artículo en cuestión.

Claro que le permito la puntualización, cómo no iba a permitírsela a un big kahuna :mrgreen: Sí, soy consciente de lo que comentas. El hecho es que se hace una referencia genérica de la sección que sea sin incluir la ruta completa para "propiciar" que el usuario se "familiarice" y tenga constancia de todo el contenido del portal.

MAZINGER escribió:Seguimos creciendo.....

Así es koji, las estadísticas (al menos por el momento) muestran incrementos en usuarios y visitas.
por
Antonio, excelente tus ganas de "currar" altruistamente.

Daré una vueltecita por el portal a ver que tal :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados