Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,

soy técnico en desarrollo de proyectos mecánicos (delineante industrial). Llevo unos 8 años desarrollando mi profesión como tal, manejando mucho programas cad como Solidworks, Inventor....Tengo también un curso de Catia V5.

Tengo ciertos conocimientos básicos de ingeniería que me ayudan mucho a desarrollar mejor mi profesión, pero en mi última etapa (desde hace unos meses) llevo dando tumbos sin encontrar un empleo más o menos estable. De hecho ahora mismo no tengo empleo y al no estar ni en Madrid, ni en Bcn, ni en Euskadi, las posibilidades de encontrar algo medianamente serio, se reducen. Uno ya tiene una edad y cada vez le cuesta más huir de su entorno, pero si no hay más remedio habrá que buscar empleo en las zonas que comento.

He pensado en hacer algún curso de los siguientes:

-Formación relacionada con cuestiones de calidad industrial, estadística, AMFE, QFD, control de procesos, fiabilidad, etc....

-Algún curso de automatización industrial.

-Algo de CAM y CNC.

-Algo de Organización industrial.

La cuestión es que los cursos están siempre bien, pero en estos momentos, si no son valor añadido para buscar un empleo, mejor dejarlo para más adelante, ya que valen un dinero.

También he valorado en terminar el Grado de ingenieria mecánica,de hecho me he matriculado últimamente en la UNED de alguna asignatura pero por unas cosas o por otras, lo abanadono siempre. El problema es que tengo pocas asignaturas aprobadas y todavía me llevaría unos años para sacarme el grado.

A ver, amigos ingenieros, ¿qué haríais en mi situación?

Gracias y saludos.
Palabras clave