2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
gusacedeira escribió:
amancio84 escribió:Hola a todos compañeros, yo también me he animado a realizar esta contrarreloj.
Soy Ingeniero técnico industrial en electrónica industrial, de Palencia y tengo alguna duda.

He leído comentarios sobre que si se extingue el plan y aún no se ha terminado el segundo ciclo que dicen que nos mandarían al grado, ésto no es absurdo?, si ya tenemos las competencias que tienen los grados. No sería lógico, creo que así será porque es lo justo, que nos manden al máster de ingeniería industrial que es el que nos daría las competencias por las que nos embarcamos en el segundo ciclo?

Esta es la matrícula que tengo pensada hacer:

Indico los porcentajes de aprobados sobre presentados y de aprobados sobre matriculados recogidos de un excel con las estadísticas del año 2008.

maquinas hidraulicas 0,71 0,13
tecnologia de maquinas 1 0,72 0,20
regulacion automatica 0,64 0,15
tecnologia dde materiales 0,94 0,29

tecnologia de fabricacion 0,96 0,29
electronica analogica 0,29 0,04
analisis de estructuras 0,62 0,13

Un saludo y gracias .

Wenas,

Trabajas? yo si no trabajas cogeria alguna mas aunque las que has cogido son de las dificilillas( estructuras, electronica, regulacion...) pero alomejor si no tabajas y con septiembre podrias quitar alguna mas.

Sí, unas prácticas de 8 a 3, justamente dos de las que has dicho las he cursado en mis estudios, analógica y regulación. Analógica es mi carrera es un buen hueso, junto con máquinas eléctricas lo peor de lo peor de la carrera. He pensado añadir dos optativas pero todavía no sé cuales. La matrícula la voy a hacer entre hoy y mañana.

Gracias por la respuesta.Un saludo para Galicia que mi padre es gallego y yo me considero medio castellano medio gallego.
por
jadri escribió:Felicidades! Yo he aprobado el B2 de inglés, que si bien no me valdrá para gran cosa, hace bonito en el curriculum XD

¿Qué tal está ese B2? Supongo que lo has hecho por el CUID, ¿no?
Necesito tanto créditos de libre como nivel en inglés y se me ha ocurrido cursar ese B2 este curso. Me gustaría saber, especialmente, los niveles de exigencia y dedicación que tiene el curso.
Muchas gracias!
por
cloud633 escribió:
jadri escribió:Felicidades! Yo he aprobado el B2 de inglés, que si bien no me valdrá para gran cosa, hace bonito en el curriculum XD

Necesito tanto créditos de libre como nivel en inglés y se me ha ocurrido cursar ese B2 este curso. Me gustaría saber, especialmente, los niveles de exigencia y dedicación que tiene el curso.
Muchas gracias!

Si lo que quieres es sacarte el B2 por libre como quién dice, está bien. Si lo que quieres es aprender inglés, a no ser que tengas tiempo para ir a las tutorías del centro asociado (a las que yo no he ido), por lo demás es todo trabajo personal con un libro mediocre para mi gusto. El examen escrito es muy fácil, y el oral pues a nada que tengas una idea de antes no tendrás problema. No llega ni a los 10 minutos. A mi se me hizo como 5 minutos o menos, pero igual es una sensación personal jeje. Exigencia la que tu te pongas más bien.
por
jadri escribió:
cloud633 escribió:

Muchas gracias!

Si lo que quieres es sacarte el B2 por libre como quién dice, está bien. Si lo que quieres es aprender inglés, a no ser que tengas tiempo para ir a las tutorías del centro asociado (a las que yo no he ido), por lo demás es todo trabajo personal con un libro mediocre para mi gusto. El examen escrito es muy fácil, y el oral pues a nada que tengas una idea de antes no tendrás problema. No llega ni a los 10 minutos. A mi se me hizo como 5 minutos o menos, pero igual es una sensación personal jeje. Exigencia la que tu te pongas más bien.

Lo que pretendo es aprender inglés, y no puedo entrar a la EOI ni a la "escuela de idiomas" de la universidad de mi ciudad (la UMA), por lo que había pensado en el CUID. Espero asistir a las tutorías, jeje. No sé, tenía el nivel de inglés del colegio, lo que pasa que más de 5 años después, sin haber dado nada de inglés desde entonces (salvo un par de optativas de Ingles técnico en la ITI), pues se me ha olvidado casi todo xD.
Supongo que me meteré, al menos aunque sea para "adornar el currículum" como tú dices, y para refrescar conocimientos, jeje.
Muchas gracias por la info!!
por
Muy buenas a todos,

¿sabe alguien cuando abren el campus virtual (cuando comienzan las "clases") y cuando/como avisan de que la matrícula está correcta (documentación adecuada y demás)?

Saludos!
por
Maresca13 escribió:Muy buenas a todos,

¿sabe alguien cuando abren el campus virtual (cuando comienzan las "clases") y cuando/como avisan de que la matrícula está correcta (documentación adecuada y demás)?

Saludos!

Lo primero ni idea, lo segundo, vete al campus virtual, secretaría creo y luego matricula. Verás la matricula según todos los casos y verás que apareces en alguno. A mi me aparece como pendiente (pero pagada).
por
a mi también me aparece como a ninja, pagada pero pendiente, espero que no tenga ningún problema jeje

por cierto he estado buscando libros de la bibliografía básica y recomendada de todas las asignaturas, y he encontrado algunos que no están en el skydrive o están caídos, podríamos hacer una puesta en común y recopilar el mayor número de libros posible que la cosa no está para gastarse uno 60 € por libro

dejo mi propuesta en la mesa y hasta otra
por
Gracias por la ayuda, he mirado y estoy en la misma situación que vosotros, matrícula pagada pero pendiente.

Apoyo la idea de JoshuGM, yo apenas he econtrado los que están en el skydrive pero esta tarde empiezo con la búsqueda :hi2
por
Alguien podría hablarme acerca de la relación entre las asignaturas Ingeniería del Mantenimiento y Producción Integrada? Me da la sensación de que una es continuación de la otra, y además es la misma profesora en ambas. Tendría sentido hacer Producción Integrada (que se supone se hace en 1er cuatrimestre de 5º) sin haber hecho antes Ingeniería del Mantenimiento (que se supone hay que hacer en el 2do cuatrimestre de 4º)? Son asignaturas útiles o son para pasar el trámite?

Agradecería que alguien me diese su opinión también acerca de las asignaturas (sobre todo si son útiles, si se aprende algo; no me importa que sean difíciles o no):
- Ampliación de Técnicas de Fabricación
- Metrología Industrial
- Estructuras metálicas
- Estructuras varias
- Ingeniería Concurrente

Gracias de antemano.
por
Hola

Yo el año pasado cursé ing del mantenimiento y para mi me resultó interesante. Si quieres te paso los apuntes por si quieres hecharles un ojo. En cuanto a la dificultad no es dificil, incluso algunos examenes se repiten pero no los tienes resueltos. Suelen ser 2 de teoria que tb se suelen repetir y 2 problemas
por
Hola, he recibido un email al hacer la matrícula que pone ésto:
Recibirás la conformidad de tu matrícula por correo electrónico o postal, según hayas indicado en la solicitud. El plazo máximo de resolución del procedimiento son 6 meses, pero desde el momento que abones la matrícula podrás acceder a todos los servicios académicos y administrativos de la UNED.

6 meses? que implica ésto?

Saludos
por
Supongo que antes de 6 meses debes recibir que está todo correcto o que te falta algo y debes entregarlo.
por
ninja escribió:No, amigo, tienes que volver a tu universidad, hacer cola, que te den un papel para 2,5 euros (como mi caso), ir al banco a pagar 2,5 euros y volver a la universidad llevando tu propia fotocopia del documento.

Al final pude compulsarlo en el centro asociado de mi localidad, y menos mal porque ir al a uni donde hice ITI me supone perder el día.

Así que nada. Otro novato más por la uned :cheers
por
Tesla escribió:
ninja escribió:No, amigo, tienes que volver a tu universidad, hacer cola, que te den un papel para 2,5 euros (como mi caso), ir al banco a pagar 2,5 euros y volver a la universidad llevando tu propia fotocopia del documento.

Al final pude compulsarlo en el centro asociado de mi localidad, y menos mal porque ir al a uni donde hice ITI me supone perder el día.

Así que nada. Otro novato más por la uned :cheers

Pues yo pensaba que era en la uni antigua xd Uno más para estructuras :naughty

A todo esto, me estuve pensando lo de cogerme la intensificación de electricidad (entre CLEs y Optativas), pero mejor me espero a que la haga alguno de por aquí no vaya a ser un infierno.
por
ninja escribió:Pues yo pensaba que era en la uni antigua xd Uno más para estructuras :naughty

A todo esto, me estuve pensando lo de cogerme la intensificación de electricidad (entre CLEs y Optativas), pero mejor me espero a que la haga alguno de por aquí no vaya a ser un infierno.

Uff lo de las intensificaciones me trae de cabeza. De momento he optado por cogerme la mayoría de troncales y ya veré al año que viene al final lo que hago, pero en principio electricidad, y si voy bien de tiempo electrónica también. Aunque no descarto construcción y técnicas energéticas del todo :lol

Dejo las asignaturas que me he matriculado:

Primer Cuatrimestre:

Métodos Matemáticos
Regulación Automática
Tecnología de Máquinas I
Análisis de Estructuras
Tecnología Eléctrica
Transporte y Distribución de Energía Eléctrica
Ingeniería del Transporte
Proyectos

Segundo Cuatrimestre:

Tecnología de Materiales
Administración de Empresas
Tecnología Energética
Organización de la Producción
Centrales Eléctricas (A+B)
Generación Eléctrica con Energías Renovables (B+B)

(lo de A+ B son optativas que sirven tanto para electricidad y como para electrónica).

14 en total. La verdad es que no iba a haber ido a por tantas, pero bueno, muchas se repiten de la ITI y hay que aprovechar que las tengo frescas.

Contenido
Como curiosidad, para sacar las intensificaciones de electricidad y las de electrónica con las asignaturas que me he matriculado, habría que hacer en 5º lo siguiente:

1er cuatri:

Máquinas Hidráulicas
Ingeniería Térmica
Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente
Construcción y Arquitectura Industrial
Automatización Industrial (B+B)

2º cuatri:

Electrónica Analógica
Electrónica Digital (_+A)
Electrónica Básica y Digital (A+_)
Electrónica Industrial (B+A)

Tecnologías de Fabricación
Proyecto Fin de Carrera
Técnicas Avanzadas de Control (_+A)
Análisis de Sistemas Eléctricos (A+_)

Como se ve 4 electrónicas en un cuatrimestre. Viendo temarios y con la base de electricidad, creo que estaría bastante chulo cursarlas todas a la vez.

Paso 2: pagar la carta de pago.
Siguiente paso: comprar los libros y recopilar exámenes e info.

Ya veremos que tal se :mira

Un saludo
Palabras clave