Calculo de rigidez en estructuras, modelo de ansys (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Estimados usuarios, como el nombre del tema lo indica, estoy en el proceso de desarrollar un modelo para el calculo de la rigidez en las uniones soldadas en estructura. el problema que tienen estas estructuras, es que al modelar su configuración en Ansys, el programa asume los nodos de unión como puntos de rigidez infinita, por lo que el cálculo de la rigidez de la estructura es mucho mayor que en la realidad. he estado investigando y una de las formas es suponer que entre las uniones de vigas , en una de ellas se simule como una especie de muelle con la finalidad de determinar las rigideces axiales y torcionales del muelle. y asi poder obtener un comportamiento lo bastante real de la rigidez de la estructura.

El detalle es que tengo la idea de como es la teoria del proceso, pero a la hora de llevarlo a la practica me encuentro con una serie de trabas a la hora de utilizar el programa ANSYS, es por ello que si alguno tiene un manejo de este software que pudiese darme algun consejo se lo agradeceria.
Palabras clave