2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
ninja escribió:jadri, te veo un experto en temas de CLEs, espero que el próximo año nos ayude con tu sabiduría xD

Edit: ¿Vosotros sabéis si pidiendo a la web de la Librería Uned en Madrid puedes ir a recogerlos al centro asociado? Es que la web de libreria del centro asociado lleva en construcción desde septiembre y a este paso no la veo arrancar.

Ni idea. Yo pedí los libros la semana pasada en la librería de la uned virtual y resulta que me acaba de llegar un email diciéndome que hasta la semana que viene no me llegan porque hay un par de libros que no tienen en stock :(

Ándate con ojo con los tiempos de envío de esta tienda, porque vaya tela, a este paso los envían para navidad.
por
Tesla escribió:
ninja escribió:jadri, te veo un experto en temas de CLEs, espero que el próximo año nos ayude con tu sabiduría xD

Edit: ¿Vosotros sabéis si pidiendo a la web de la Librería Uned en Madrid puedes ir a recogerlos al centro asociado? Es que la web de libreria del centro asociado lleva en construcción desde septiembre y a este paso no la veo arrancar.

Ni idea. Yo pedí los libros la semana pasada en la librería de la uned virtual y resulta que me acaba de llegar un email diciéndome que hasta la semana que viene no me llegan porque hay un par de libros que no tienen en stock :(

Ándate con ojo con los tiempos de envío de esta tienda, porque vaya tela, a este paso los envían para navidad.

Es que ahora los estará pidiendo mucha gente. Mañana veré si la de aquí mueve el culo y sino pediré a la central. Aún así, yo estoy a mitad con métodos y estructuras usando el skydrive, así que podría estar así unos semanas xD
por
Yo también soy de los que ya tiene los cursos virtuales pero...también de los que aun no tiene los libros!!! :spain
por
Los libros yo siempre los pido a sanzytorres. Nunca me han dado ningún problema de stock y en 48 horas (o menos!) los tengo en casa.
por
Yo también os recomiendo Sanz y Torres. Además ahora tienen una promoción que los gastos de envío son gratis a partir de 50€.

La página está de pm, clasificada por carreras, cursos y asignaturas...

Edit: Por cierto! No os agobiéis mucho, esto es una carrera de fondo y el año se hace muy largo...
por
ninja escribió:
gusacedeira escribió:En la asignatura estructuras:

En las estructuras articuladas, recomiendas pasar directamente a la resulocion mediante los trabajos virtuales o hay que estudiar el metodo de nudos, secciones...? es que nose si hace falta estudiarlo para aplicarlo posteriormente

¿Es que estás usando para estudiarla? Los trabajos virtuales se apoyan en el método de nudos y de secciones. Lo bueno de esto es que una vez conoces esos dos, aplicarlo siempre es el mismo ritmo.

Pues estoy mirando el documento tutorias de valencia, y al Montrull también le hecho un vistazo aunque no me acaba de convencer. Luego haré ejercicios con el couchero
por
Por si le sirve a alguien, me acabo de enterar que la asignatura de Ampliación de Tecnologías de Fabricación se puede aprobar sin hacer examen, y sin ir a las prácticas en Madrid, simplemente haciendo dos trabajitos. A mí personalmente me viene de lujo porque tanto Madrid como el centro donde hago los exámenes me pillan un poco lejos. Imagino que habrá más gente en la misma situación.

Adjunto el pdf donde habla del tema, sacado del curso virtual de la asignatura.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Buenos días soy nuevo en esto de la UNED, entro en 4º curso, ¿me podeis orientar sobre que libros me interesa comprar? gracias
Última edición por franperezri89 el 12 Oct 2011, 20:25, editado 2 veces en total
por
jadri escribió:Por si le sirve a alguien, me acabo de enterar que la asignatura de Ampliación de Tecnologías de Fabricación se puede aprobar sin hacer examen, y sin ir a las prácticas en Madrid, simplemente haciendo dos trabajitos. A mí personalmente me viene de lujo porque tanto Madrid como el centro donde hago los exámenes me pillan un poco lejos. Imagino que habrá más gente en la misma situación.

Muchas gracias por la información! Seguramente esa sea la asignatura con la que complete mi Libre Elección en la matrícula del año que viene. Este año me he cogido Historia de las tecnologías de fabricación, tengo entendido que es el mismo sistema: unos trabajos y te ahorras ir al examen oficial.

Hablando de libre elección, y recordando que uno de los habituales de este tema (no recuerdo si fuiste tú, jadri). Los CLE se pueden completar en un 60% como máximo (12,9 créditos, de 21,5 que tenemos que hacer) mediante cursos, charlas, conferencias, cursos de verano, etc. Mi duda es: ¿los cursos del CUID entran dentro de ese 60%? ¿O puedo hacer hasta 12,9 CLE mediante charlas y cursos de verano, y aparte los cursos del CUID que quiera?
Agradezco información sobre este tema, puesto que de éso depende que tenga que cursar una asignatura más o no, jeje.

EDIT: Por cierto, si tenéis alguna duda sobre Estructuras, estoy a vuestra disposición. Vengo de ITI Mecánica y se me daba bastante bien el tema (tuve una asignatura justo con el mismo temario), además de haber sacado un notable este septiembre, por lo que lo tengo todo fresquito xD.
por
Cloud no sabes lo que acabas de hacer. Te voy dar la chapa con estructuras jajajaa

Luego un dia te invito a unas :cheers :lol

Yo el año pasado cursé historia de las tecnologias de fabricacion, hice un trabajo sobre la historia de los automoviles electricos y un 8. Bastante facil
por
gusacedeira escribió:Cloud no sabes lo que acabas de hacer. Te voy dar la chapa con estructuras jajajaa

Luego un dia te invito a unas :cheers :lol

Yo el año pasado cursé historia de las tecnologias de fabricacion, hice un trabajo sobre la historia de los automoviles electricos y un 8. Bastante facil

jajaja estaré encantado de ayudar en lo que pueda :). Tú avanza con la bibliografía buena (que no la básica) y cuando te atasques en algo, pregunta por aquí y veo si puedo (o podemos) ayudar. Algún concepto que no entiendas, un problema cuya solución no te cuadre... pa' eso estamos.
por
cloud633 escribió:
jadri escribió:Por si le sirve a alguien, me acabo de enterar que la asignatura de Ampliación de Tecnologías de Fabricación se puede aprobar sin hacer examen, y sin ir a las prácticas en Madrid, simplemente haciendo dos trabajitos. A mí personalmente me viene de lujo porque tanto Madrid como el centro donde hago los exámenes me pillan un poco lejos. Imagino que habrá más gente en la misma situación.

Muchas gracias por la información! Seguramente esa sea la asignatura con la que complete mi Libre Elección en la matrícula del año que viene. Este año me he cogido Historia de las tecnologías de fabricación, tengo entendido que es el mismo sistema: unos trabajos y te ahorras ir al examen oficial.

Hablando de libre elección, y recordando que uno de los habituales de este tema (no recuerdo si fuiste tú, jadri). Los CLE se pueden completar en un 60% como máximo (12,9 créditos, de 21,5 que tenemos que hacer) mediante cursos, charlas, conferencias, cursos de verano, etc. Mi duda es: ¿los cursos del CUID entran dentro de ese 60%? ¿O puedo hacer hasta 12,9 CLE mediante charlas y cursos de verano, y aparte los cursos del CUID que quiera?
Agradezco información sobre este tema, puesto que de éso depende que tenga que cursar una asignatura más o no, jeje.

EDIT: Por cierto, si tenéis alguna duda sobre Estructuras, estoy a vuestra disposición. Vengo de ITI Mecánica y se me daba bastante bien el tema (tuve una asignatura justo con el mismo temario), además de haber sacado un notable este septiembre, por lo que lo tengo todo fresquito xD.

Pufff, si te soy sincero, es verdad que ando a toda máquina con las de LE, pero no tengo ni idea de lo que preguntas (de hecho, ni sabía lo del 60% de máximo que comentas :jijiji ). No me lo he planteado porque los CLE que yo he cogido son de más (tenía 36 CLE por convalidación), con lo cual no me he puesto a investigar el tema en profundidad.

Por otro lado, seguro que los demás te agradecen que les ayudes con estructuras. Yo tengo la experiencia contraria. La he aprobado este año pero no soy capaz de recordar lo más mínimo... Con lo bonita y útil que podría ser la asignatura y lo jodía que la hacen los "profesores" éstos... :nono
por
Hoy para sorpresa el profesor(estructuras) ha abierto un tema en el foro de alumnos hablando sobre los libros. Han sacado ellos una nueva edicion de su maravilloso libro y han comentado sobre el montrull y couchero. Este año estan que lo regalan jajaja.
por
gusacedeira escribió:Hoy para sorpresa el profesor(estructuras) ha abierto un tema en el foro de alumnos hablando sobre los libros. Han sacado ellos una nueva edicion de su maravilloso libro y han comentado sobre el montrull y couchero. Este año estan que lo regalan jajaja.

Me dejas patidifuso! :lol Bueno, pues aprovecha a freirle a preguntas, que igual este año ejerce :mira
por
Por favor, alguien que me diga que libros de 4º me recomienda comprar,que ando super perdido. Gracias
Última edición por franperezri89 el 12 Oct 2011, 20:26, editado 1 vez en total
Palabras clave