Oposiciones a Junta de Andalucia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Me quito el sombrero ante ti Sophie :amo
por
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
por
muy bien expresado sophi, veo que la maternidad inspira......
por
ole ole y ole.....aupa sophie :botando
por
Hola Sophie, antes que nada quiero responderte y explicarte a mi contestación en el foro:
1. Un maestro tiene gran responsabilidad civil, ya que en el momento en que un niño entra en una escuela o instituto pasa a ser responsabilidad inmediata del profesor que tenga en cada momento así como del director del centro educativo. Es decir, responde ante cualquier cosa que le pase a ese menor de edad.

2. Cuando puse luchar lo puse entre comillas "luchar", y bien tengo entendido que cuando una palabra está entre comillas no quiere decir su significado literal, pero por si no te queda claro, para mí la lucha entre un profesor y una alumno se basa en transtimir los conocimientos del profesor, motivar al alumno por la materia explicada, hacer que el alumno se interese por investigar más sobre lo que se da en clase, etc. Creo que esta tarea es bastante compleja sobre todo si pensamos en chavales de 15-16 años que tienen la cabeza en temas más triviales, y para ellos mucho más interesantes.

3. Dices que existe una gran desmotivacion entre el profesorado: FALSO. No podemos poner en duda la profesionalidad de este colectivo, es más te digo que para cada mañana "enfrentarse" a la ardua labor que tienen por delante, (ojo otra vez te la pongo entre comillas), necesitan tener alguna motivación, y toda la gente de mi alrededor que se dedican a la enseñanza están muy ilusionados, les apasiona su trabajo.

4 Cuando me refiero a los sueldos, está claro que me refiero a un profesor de secundaria, porque un profesor de primaria NO cobra más que un ITT que se ha sacado sus oposiciones, ya que uno de primaria es como un ITT un grupo B.

5. Hay otro momento en que pones en duda mi profesionalidad, y me llegas a preguntar si trabajo como ingeniera, vale mi pregunta es ¿por qué alabe a otros profesionales me pones en evidencia?, ¿entonces tampoco podría hablar bien de los médicos que nos salvan las vidas, ni de los arquitectos que hacen las casas donde vivimos, porque así estoy tirando por tierra mi profesión?
Depende como todo depende, de a que te dediques tú como ingeniero, porque te recuerdo que no todos los ingenieros nos dedicamos a hacer puentes, carreteras o edificios, etc. Existen diversas ingenierias y no en todas tenemos las mismas responsabilidades civiles y penales. Porque si yo me dedico a programar código, no creo que mi código vaya a ser un virus mortal para acabar con la humanidad,no? Y sin embargo sí trabajo como ingeniera.

Espero que ahora te haya quedado clara mi postura, y sigo pensando en la maravillosa labor realizada por los docentes, y que no es nada fácil. Pero insisto las oposiciones están ahi al alcance de cualquiera que tenga un título, así que al que le parezca sencillo que las estudie.
por
clara10 escribió:Hola Sophie, antes que nada quiero responderte y explicarte a mi contestación en el foro:
1. Un maestro tiene gran responsabilidad civil, ya que en el momento en que un niño entra en una escuela o instituto pasa a ser responsabilidad inmediata del profesor que tenga en cada momento así como del director del centro educativo. Es decir, responde ante cualquier cosa que le pase a ese menor de edad.

2. Cuando puse luchar lo puse entre comillas "luchar", y bien tengo entendido que cuando una palabra está entre comillas no quiere decir su significado literal, pero por si no te queda claro, para mí la lucha entre un profesor y una alumno se basa en transtimir los conocimientos del profesor, motivar al alumno por la materia explicada, hacer que el alumno se interese por investigar más sobre lo que se da en clase, etc. Creo que esta tarea es bastante compleja sobre todo si pensamos en chavales de 15-16 años que tienen la cabeza en temas más triviales, y para ellos mucho más interesantes.

3. Dices que existe una gran desmotivacion entre el profesorado: FALSO. No podemos poner en duda la profesionalidad de este colectivo, es más te digo que para cada mañana "enfrentarse" a la ardua labor que tienen por delante, (ojo otra vez te la pongo entre comillas), necesitan tener alguna motivación, y toda la gente de mi alrededor que se dedican a la enseñanza están muy ilusionados, les apasiona su trabajo.

4 Cuando me refiero a los sueldos, está claro que me refiero a un profesor de secundaria, porque un profesor de primaria NO cobra más que un ITT que se ha sacado sus oposiciones, ya que uno de primaria es como un ITT un grupo B.

5. Hay otro momento en que pones en duda mi profesionalidad, y me llegas a preguntar si trabajo como ingeniera, vale mi pregunta es ¿por qué alabe a otros profesionales me pones en evidencia?, ¿entonces tampoco podría hablar bien de los médicos que nos salvan las vidas, ni de los arquitectos que hacen las casas donde vivimos, porque así estoy tirando por tierra mi profesión?
Depende como todo depende, de a que te dediques tú como ingeniero, porque te recuerdo que no todos los ingenieros nos dedicamos a hacer puentes, carreteras o edificios, etc. Existen diversas ingenierias y no en todas tenemos las mismas responsabilidades civiles y penales. Porque si yo me dedico a programar código, no creo que mi código vaya a ser un virus mortal para acabar con la humanidad,no? Y sin embargo sí trabajo como ingeniera.

Espero que ahora te haya quedado clara mi postura, y sigo pensando en la maravillosa labor realizada por los docentes, y que no es nada fácil. Pero insisto las oposiciones están ahi al alcance de cualquiera que tenga un título, así que al que le parezca sencillo que las estudie.

:amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo
por
Hola, Clara. Mi intención no es crear polémica, de verdad, así que sólo apuntaré un par de cosillas:

- Tienes razón en lo de que los maestros tienen responsabilidad civil, en mi asociación tenemos una póliza.
- No pusiste luchar entre comillas, pusiste niños entre comillas; de hecho fui yo la que puso luchar entre comillas.

No voy a entrar en más detalles porque ya digo que no quiero crear polémica; pero hay una cosa que me ha dolido especialmente:

clara10 escribió:5. Hay otro momento en que pones en duda mi profesionalidad, y me llegas a preguntar si trabajo como ingeniera, vale mi pregunta es ¿por qué alabe a otros profesionales me pones en evidencia?, ¿entonces tampoco podría hablar bien de los médicos que nos salvan las vidas, ni de los arquitectos que hacen las casas donde vivimos, porque así estoy tirando por tierra mi profesión?

Nunca, en ningún momento, jamás, he puesto en duda tu profesionalidad, ni te he puesto en evidencia (¿¡dónde!?); primero porque no sabía a qué te dedicabas (de ahí la pregunta de si trabajabas de ingeniera), y segundo porque no acostumbro a dudar de nadie ni a tratar a nadie mal, no es mi personalidad.

Creo que escribí en un tono neutro, simplemente argumentando los motivos por los que no estaba de acuerdo contigo. Me disculpo si te ofendió, pero te aseguro que no era mi intención.

Si te fijas, al final de mi mensaje digo que trabajo con niños en mi tiempo libre y que soy ITI y eso. Lo puse simplemente para que se hicieran una idea desde dónde opino, ya que creo que es importante saber un poco del bagaje de cada persona para ver porqué opina así; precisamente por eso te preguntaba si trabajabas de ingeniera, para ver desde qué experiencias opinabas tú.

Pero en fin, ya digo que no quiero polémicas ni entrar en una discusión.
Saludos.
por
Siento si te he mal interpretado, pero es que estoy cansada de encontrarme a los típicos con el sindrome de ingeniero.
Perdona por juzgarte sin conocerte, yo tampoco quiero ningun tipo de polemicas, me gusta mucho este foro y el ambiente que suele haber, así que por mi parte ningun problema.
Saludos
Palabras clave