Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas,

Estoy creando simulaciones de procesos de fabricación en software de elementos finitos (DEFORM 3D), y necesito definir un criterio de rotura para el material. El único que puedo definir es el Normalizado de Cockcroft-Latham (el más común), pero no encuentro los valores para la aleación de aluminio 2024-T3, a ver si alguien me sabría decir, o si conocen algún libro de consulta para buscar ahí.

Muchas gracias, un saludo!
por
No se exactamente a que te refieres, pero este puede ser un buen comienzo,
http://www.materiales-sam.org.ar/sitio/ ... ena/73.pdf
por
Muchas gracias tor_nero,

No viene lo que busco, pero me quedo con ello por si me es de utilidad más adelante.

Todos los materiales se pueden constituir mediante un modelo de fuerza y uno de rotura. Este último determina hasta que punto el material se "rompe" ante una fuerza de corte, o se "aplasta" endureciéndose. Este criterio de Cockcroft-Latham determina para cada material unos valores aproximados de criterio de rotura. Estos valores son los que busco para el caso concreto de la aleación de aluminio 2024-T3.

Muchas gracias, un saludo!
Palabras clave