Tomas corriente en tunel (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿Existe algún requisito en cuanto a altura respecto al suelo e IP de las tomas de corriente que se instalan en un tunel de paso de vehículos?
por
El grado de protección deberá ser IPX4, mínimo.
En cuanto a alturas, me parece que no hay nada. En la Guía Técnica, el Art. 19 se ilustra con unos esquemas donde vienen dimensiones y entre éstas, las tomas aparecen representadas a 30 cm.
Por otro lado, las NTE también establecen unos valores de altura de tomas de corriente. No las recuerdo de memoria, pero puedes tomarlas si quieres de referencia (no son de obligado cumplimiento).
por
Estoy haciendo algo parecido a un tunel, y el circuito (balizamiento) más bajo que hemos colocado lo hemos hecho a 80 cm del suelo, por aquello de evitar que un choque contra los cables deje fuera de servicio alguna parte del tunel o del elemento al que alimentan.
:brindis

Ahora vendrán los puristas y me dirán que un autobus o un camión son más altos que 80 cm....
y yo les diré que si se estrella un camión o un bus en un tunel, lo que menos nos va a preocupar a todos es si una toma de corriente o una baliza se ha quedado sin suministro.

:cabezazo
por
Mira, tengo algo mas...
La normativa en túneles en España es inexistente, pero al menos he encontrado esto, REAL DECRETO 635/2006 DE 26 DE MAYO, sobre requisitos mínimos (y tan mínimos :partiendo ) de seguridad en los túneles de carreteras del Estado. :partiendo :partiendo ... y seis meses despues va y se cae medio tunel de Viella :partiendo :partiendo :partiendo , pero, no harán una normativa buena y extensa hasta que no mueran 23 personas en algún tunel miserable de los que taladran las montañas de España... :cabezazo
por
Aqui se están colocando a 1,20m con lo cual el razonamiento de impedir los problemas derivados de un choque de un coche con las tomas de corriente quedarían salvados. En cuanto al Reglamento es cierto que los requisitos que establece son pocos y poco detallados. En fin, Gracias.
por
Y como lo mío es ignorancia, una vez más, ¿no se tienen en cuenta sistemas antideflagrantes, desclasificaciones..... como en los garages????
por
Claro que hay que clasificar zonas, pero con el efecto pistón de los coches entrando en el tunel, y la ventilación OBLIGATORIA de túneles de determinada longitud, es relativamente sencillo "desclasificar" la mayoría de las zonas...
Palabras clave