Buenas:
Lanzo una pregunta, para saber si alguno sabe algo al respecto.
Dentro de menos de un mes defiendo mi trabajo fin de máster y desde la empresa para la que trabajo, se me comunica que deberé cojerme el día de vacaciones.
En otras empresas para las que he trabajado, siempre me han ofrecido el dia libre, pero en esta ocasión no quieren y querría saber si la empresa está obligada a dar el permiso para que vaya a realizar la defensa.
Leyendo el estatuto de los trabajadores (artículo 23) y el XV Convenio Colectivo ingenierías y oficinas de estudios técnicos (artículo 26 + articulo 15.1), que es el convenio por el que se rige la empresa, está claro. En ambos se indica que la empresa deberá dar lo permisos necesarios para poder concurrir al exámen.
Yo en ningún momento les he dicho que sea permiso remunerado, sino que sea no remunerado, pero bueno.
Después de de discutir un poco con ellos

, me han dicho que vale, que únicamente tendría derecho al tiempo de realización de la presentación, es decir, justamente antes y después debería estar en mi puesto de trabajo ya que si no se tomaría como vacaciones. Como les he dicho, desgraciadamente trabajo en Pamplona y el proyecto se presenta en Madrid (máster de la UNED), así que como todavía no se han conseguido controlar los agujeros de gusano, evidentemente necesito un dia entero libre para poder realizar la defensa.
Y bueno, como no son capaces de darme una razón convincente para que ese dia se considere como vacaciones y no como permiso, está la cosa tensa. Ya no es por cogerme el día de vacaciones o no, porque en realidad ya me había reservado un día de vacaciones, pero me da ravia que intenten ningunearme.
Saludos!
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, seguro que no eres ingeniero