Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos.

Os comento el problema que me ha surgido. Ya pregunté hace un tiempo pero no obtuve mucha ayuda y además no tenía muchos datos.

El caso, en mi bloque de viviendas se va a cambiar el sistema de calefacción. El actual consiste en una cladera comunitaria de gas-oil que distribuye el agua caliente a cada una de las 6 viviendas que componen el bloque.
Se va a instalar una caldera mural de 20.000 Kcal para cada vivienda de gas natural. Se ha comenzado la instalación ya que en un principio el instalador no pensaba que se necesitaba un proyecto.
Pero claro, ahora les han dicho que no pueden presentar un boletín individual para cada vivienda, que todo el bloque cuenta como una vivienda. Entonces nos pasamos de 70Kw y nos han dicho que es necesario proyecto.
He intentado informarme en el Colegio de Ingenieros y en Industria de si es necesario este proyecto y de que es lo que tiene que contener dicho proyecto ya que no es una instalacion nueva sino una reforma, pero no me han resuelto ninguna duda.

Asique estoy perdido sin saber por donde empezar y el invierno se nos echa encima.
Por favor, alguna luz para poder guiarme y salir de este lio.

Gracias
Última edición por duque el 24 Oct 2007, 11:53, editado 2 veces en total
por
duque escribió: Entonces nos pasamos de 70Kw y nos han dicho que es necesario proyecto.

Así es, lo dice el RITE

duque escribió: He intentado informarme en el Colegio de Ingenieros y en Industria de si es necesario este proyecto

No están para eso. La necesidad o no de proyecto no la dictaminan las administraciones, sino los reglamentos aprobados por Decreto Ley.

duque escribió: y de que es lo que tiene que contener dicho proyecto ya que no es una instalacion nueva sino una reforma

El proyecto contendrá toda la documentación necesaria para reflejar con suficiente claridad el desarrollo de las obras (nuevas o de reforma) que se llevarán a cabo. El contenido mínimo del proyecto lo tienes en la UNE 157001.

duque escribió: Asi que estoy perdido sin saber por donde empezar y el invierno se nos echa encima.

Una buena manta, y problema solucionado.

Saludos :brindis
por
duque escribió:Asique estoy perdido sin saber por donde empezar y el invierno se nos echa encima.
Gracias

cuidate duque que en pucela el invierno es bastante jodio sin calefaccion, siempre te queda la posibilidad de venirte a tierras calidas como he hecho yo :mrgreen:

un saludete
por
Acuerdate de no emplear en los mensajes "Ayuda urgente" despues el motor de temas similares no funciona.
Hecha un vistazo a las normas del foro. SALUDOS
por
Muchas gracias roverman.
Soy muy nuevo en este foro y no me he dado cuenta.

Bueno, ya veo como se trata aquí a la gente que no sabe mucho. Intentaré buscarme la vida como pueda y esperar haber si alguien puede ayudarme, y sino pues una buena manta y bolsas de ACS para los pies., ;) .

Gracias de todos modos.

Un saludo
por
duque escribió:Bueno, ya veo como se trata aquí a la gente que no sabe mucho. Intentaré buscarme la vida como pueda y esperar haber si alguien puede ayudarme, y sino pues una buena manta y bolsas de ACS para los pies., ;) .

no lo tomes a mal, no hay nada en contra de la gente que empieza, y de hecho creo que poca gente puede sentirse como experto, dia a dia se va aprendiendo algo mas.
yo te puedo ayudar poco en ese tema, pero te he contestado porque me alegra que en el foro tambien participe gente de "mi zona" de Castilla y Leon.
Un saludo y animate, tomate unas :brindis con nosotros
por
Saludos duque, creo que pikasin te contesto resueltamente a tus dudas, si tienes más plantealas.

Intenta adaptarte tambien al "humor fino" de este foro...hay mucho cachondeo sano por aqui, pero no es a costa de nadie.. que conste.

SALUDOS
por
Todo lo que te ha dico el Sr. Pikasin, es correcto como siempre... e incluso ha hecho un alarde de brevedad y precisión en las respuesta insertando cita textuales para una referencia precisa, que de seguro le han llevado su trabajo.
En fin en mi opinión es para agradecer..y aprender.... excepto, en el contenido del proyecto ya que este se especifica de forma tácita y expresa en la ITE-07 del propio reglamento (RITE).

Saludos.

PD. Para empezar, comienza con un punto de ANTECEDENTES en donde explicas de forma abreviada la instalación existente su estado actual, indicas el alcance de la reforma y el resultado final que se pretende y luego continuas con el desarrollo de la ITC 07.

PD.2 Relájate y bienvenido :brindis
Palabras clave