Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas,

estoy intentando dar de alta en industria un taller de motocicletas en los bajos de un edificio de viviendas. El local tiene ventanas que dan directamente a la calle y supongo que estas tendrán que cumplir la resistencia al fuego de los elementos constructivos de cerramiento. Tiene cuatro ventanales bastante grandes. Puesto que los cristales no tienen una resistencia 120 que creo que es la exigible, ¿que se puede hacer? Cambiar los ventanales (alto coste) algun tipo de tratamiento (desconozco cual).

Gracias.
por
Creo que no te queda otra más que cambiar los ventanales. Otra opción puede ser sectorizar, y que la parte que necesita esa resistencia al fuego no te cubra los ventanales. Pero la sectorización lo tendrá que cumplir, así que creo que cuesta más el collar que el perro.
por
Tetanos escribió:estoy intentando dar de alta en industria un taller de motocicletas en los bajos de un edificio de viviendas. El local tiene ventanas que dan directamente a la calle y supongo que estas tendrán que cumplir la resistencia al fuego de los elementos constructivos de cerramiento. Tiene cuatro ventanales bastante grandes. Puesto que los cristales no tienen una resistencia 120 que creo que es la exigible, ¿que se puede hacer? Cambiar los ventanales (alto coste) algun tipo de tratamiento (desconozco cual).

La verdad, a falta de determinar el riesgo de la actividad, bastaría con que empleases las franjas adecuadas (tamaño y resistencia) en fachada, y ya está. Incluso, las puedes poner por el interior del local, pero eso sí, pegadísimas a la fachada y desde luego, EI 120 ni de lejos, a menos que tengas riesgo alto.
Palabras clave