Hola a tod@s. Estoy realizando un diseño de una flejadora industrial automática para palés que transportan un paquete de 1x1x1m como proyecto de fin de carrera de ITI electrónica. El diseño está prácticamente realizado, se sitúan unos soportes en U alrededor del paquete que sirven como carril para el fleje. El problema que me ha planteado mi tutor es la manera de "empujar" o "lanzar" el fleje para situarlo sobre el soporte. Mi idea era la de "empujar"pero teniendo en cuenta que tiene que recorrer unos 4.5m no ha convencido la idea, ni si quiera cerrando el citado soporte en U para que no haya enganchones ni se trabe en ningún sitio. También hablamos de hacerlo por un disparo con aire comprimido.
Evidentemente nadie por la escuela de ingenierías sabe como funcionan estas máquinas de verdad, y aunque he visto algunos videos no hay forma de averiguar como transportan el fleje alrededor del paquete a embalar.
El proyecto es de electrónica, no es necesario perfeccionar el sistema dado que me voy a centrar en los actuadores y la simulación de movimientos, pero me gustaría hacerlo lo mas real posible.
A ver si alguno conoce estas máquinas y me puede orientar un poco.
Adjunto un par de imágenes de la idea del proyecto:

Muchas Gracias. Saludos.
Editado: modificadas las imágenes para que se vean directamente, espero que no sean demasiado grandes.