Instalación existente en nave para taller de neumáticos El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Se trata de una nave que tenía licencia para sala de teatro y ahora se va a usar de taller de neumáticos. Se supone que cumplía REBT para local de pública concurrencia, pero eso no garantiza que cumpla para local de riesgo de explosión/incendio, ¿o sí? No he visto la nave todavía, es para saber qué le digo al cliente sobre lo que se necesita. ¿Tengo que hacer proyecto eléctrico como si se partiera de cero o justificando que cumple o que hay que hacer modificaciones? Llevaría certificado del instalador y de OCA?
por
por
Gracias por el enlace. Es muy interesante, pero veo que en el tema de la OCA tiene alguna contradicción, o no lo entiendo yo del todo.

Dice el artículo que si se desclasifica el local ya no es necesario OCA, pero en otro punto dice que nunca se desclasifica del todo. Yo tengo entendido que un taller del tipo que sea antes de funcionar tiene que pasar la inspección inicial por OCA. No sé si me equivoco.
por
Si se clasifica en su totalidad el taller como un local distinto a local con riesgo de incendio y explosión, no procede OCA; si se clasifica un determinado emplazamiento que sí lo es, aunque el resto del local no lo sea, sí procede.

En tu caso, para taller de neumáticos, si justificas bien que el local al completo no es local con riesgo de incendio y explosión, no procede OCA, ni aplicarían las prescripciones específicas de la ITC-BT-29, por lo que llegado el caso la instalación ya existente te podría valer. Al menos, a efectos reglamentarios, otra cosa es que 'funcionalmente', una instalación que se hizo para una sala de teatro valga para un taller, que eso está por ver.
Palabras clave