Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a tod@s:
Me gustaria me aconsejarais sobre si me mereceria la pena pagar por realizar este curso:
http://fgulem.unileon.es/formacion/cype3/
Mi duda es respecto al programa del curso.
Mis conocimientos sobre cype (metal 3d) estan basados en haberme leido los manuales del programa con sus correspondientes ejemplos practicos y el haber leido (unas 4-5 veces) y hecho los ejemplos del libro de Antonio Manuel Reyes "cype 2010 calculo de estructuras metalicas con nuevo metal 3D" y no se si en este curso,segun el temario,aprenderia algo nuevo,que no este ya mencionado en los ejemplos del libro.

Me pareceria interesante por el echo de poner en el curriculum que he realizado un curso de cype,el problema seria pagar esa cantidad por un curso del que pocas cosas nuevas iva a aprender.

Por internet he visto cursos similares "online" por bastante menos dinero,a lo mejor vosotros me podriais aconsejar un curso mejor que este que se imparte.

Tambien van a impartir este otro curso: http://fgulem.unileon.es/formacion/impacto2/
Me parece interesante sobre todo por el tema que es curso practico.
Como lo veis de precio y contenido?
Cual de los dos me resultaria mejor para ampliar mi formacion en I.T.I Mecanica?
MUchas gracias
Última edición por laura24 el 01 Dic 2011, 19:01, editado 1 vez en total
por
Con 30 horas, me imagino que es un curso de iniciación... por lo que no creo que aprendas mucho sobre todo si ya sabes algo...
De todos modos tu misma, cada uno invierte su dinero como quiere... pero yo ya lo he comentado muchas veces que estos cursos en la mayoria de las ocasiones solo sirven para sacar pasta... y más en época de crisis, que toda empresa viviente vio en los cursos de formación un nicho de mercado... en 30 horas poco se aprende y más si te toca en clase gente que no sabe nada y que se pasa las 30 horas rezagado y preguntando.
Tu verás lo que haces... a mi entender todos hemos hecho cursos que no valieron para nada, puede que este sea uno o puede que no... pero a bueno o malo que sea sinceramente a mi un curso de 30 horas en el curriculum no me dice mucho... y si fuese el que te va a contratar apriori lo tendría en cuenta, pero tampoco me diria mucho.
Esa es mi opinión.
por
Muchas gracias robin por tu opinion.
Entiendo que en un curso de 30 horas conociendo ,mas o menos, el funcionamiento del programa la verdad que sera un nivel basico y se dejaran muchisimos temas sin tocar e incluso pueda que no aprenda nada nuevo.

El tema es que me gustaria dedicarme profesionalmente al tema de estructuras metalicas y considero que en mi situacion siendo recientemente titulada sin experiencia ,ni cursos,ni dinero para estudiar un master,tal como estan las cosas supongo que me costara bastante entrar en una empresa de estructuras (y en cualquier otra),por eso decia lo de "adornar" un poco el curriculum con algun curso relacionado,que a simple vista,creo, sera mas "atractivo" que decir que se manejar el programa por iniciativa propia.

He buscado por internet cursos online ,pero no se si fiarme de este tipo de "empresas de formacion":

http://www.euroinnova.es/Curso-Nuevo-Me ... -Metalicas
http://www.formacioncontinua.eu/Curso-Cype-Metal

Y este curso ¿me seria mas rentable en relacion precio-conocimientos? Por lo menos los de zigurat son conocidos y mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer

http://www.e-zigurat.com/Frontoffice/Cu ... idcurso=31

Algun@ ha realizado algun curso de cype online.Podriais recomendarme donde realizarlo?
Muchas gracias
por
Antonio Manuel Reyes, que gran profesor, el Dios de Cype.
Él mismo da un Master de Cype completo, por lo que dudo que haya otro mejor. Lo que pasa es que el lugar de imparticion lo mismo te cae un poco lejos (Zafra, Badajoz).

Te dejo la web:
http://www.odiseos.es
por
Si buscas cursos del paro en tu oficina regional de empleo (ECYL para Castilla y León) probablemente tengan.

Lo malo, es que tal como está la construcción en este país, dudo que un curso de CYPE sea lo más indicado ahora mismo la verdad (a no ser que ya curres con él, claro). Yo tengo altos conocimientos y sinceramente te digo, que no me han llamado ni para una entrevista por ese programa, y si por CATIA por ejemplo.

Suerte y ánimo!!
por
Muchas gracias chicos por vuestras opiniones.
El curso impartido por manuel reyes la verdad que me gustaria muchisimo realizarlo,pero me pilla muy a desamano.

Yo tengo altos conocimientos y sinceramente te digo, que no me han llamado ni para una entrevista por ese programa, y si por CATIA por ejemplo.

Madre mia!!!! si ya lo veia negro el tema ahora mas....

Y lo del ECYL decir q los cursos que imparten el q mas tiene que ver con ingenieria es uno de diseño de planos en 2D y 3D (autocad)
CATIA:Intente manejarlo por cuenta propia pero me parece un programa muy complicado y por la provincia de Leon,encontrar un curso de Catia me parece mas dificil que encontrar trabajo.

Pues sobre cype buscare libros, videos,tutoriales ,ejercicios e ire aprendiendo a manejarlo poco a poco.
Muchas gracias
por
Hola laura!!!
Yo estoy en la misma situacion que tu, me gustaria profundizar mas con cype pero todas las cosas ue veo o son muy caras o no muy de fiar.

Me gustaria saber si has llegado alguna conclusion y si has encontrado algo interesante
por
hola dani:
Pues la verdad lo mejor que me he encontrado asta ahora es el libro de A.M.R ( si no lo tienes te lo recomiendo),por lo que he visto se aprende mas con ese libro que en algunos cursos.

Pedi informacion a euroinnova que ofrece un curso de 180h por 180€ y me dijeron que el material del curso esta echo sobre cype 2010,que teniendo en cuenta que esta disponible la version 2012g y q desde la 2010 a habido cambios pues para eso me leo el libro de A.M.R y aprendo lo mismo.

En A.D.R formacion tb tienen uno parecido y te dejan hacer los 3 primeros temas gratis,los cuales hize,y la sorpresa fue q los ejercicios supuestamente corregidos estan mal echos,y se lo comente al tutor del curso y me dijo q si,q tenia razon q estaban mal,con lo cual perdi el interes por ellos.

Y los de zigurat me han ofrecido el master por 3.800€,el cual puede ser muy bueno,pero para mi situacion es caro.

Y los cursos presenciales de universidades y colegiados suelen ser de 30h por 300-400€.

Si alguien a hecho algun curso online,podria decirnos donde y cual ha sido su valoracion?
Un saludo
Palabras clave