Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Estimados, he encontrado este foro y recurro a su ayuda porque se me ha encargado la implementación de un servidor de archivos (dibujos, ensambles, etc) en una empresa que trabaja con SolidWoks.. Antes sólo había una WorkStation trabajando y no era necesario, pero al sumarse una más, ya son dos y queremos ver la opción de implementar un servidor.
Quisiera conocer cómo trabajan ustedes en sus lugares de trabajo y qué me recomiendan. Desconozco las demoras en apertura y trabajo sobre un ensamble que puede ocacionar implementar un servidor así como tambien los costos.. CUalquier pregunta que tengan será bienvenida y desde ya agradeceré su interés por ayudar..
Un gran saludo a todos..
Alejandro
por
alejandro_m23 escribió:Estimados, he encontrado este foro y recurro a su ayuda porque se me ha encargado la implementación de un servidor de archivos (dibujos, ensambles, etc) en una empresa que trabaja con SolidWoks.. Antes sólo había una WorkStation trabajando y no era necesario, pero al sumarse una más, ya son dos y queremos ver la opción de implementar un servidor.
Quisiera conocer cómo trabajan ustedes en sus lugares de trabajo y qué me recomiendan. Desconozco las demoras en apertura y trabajo sobre un ensamble que puede ocacionar implementar un servidor así como tambien los costos.. CUalquier pregunta que tengan será bienvenida y desde ya agradeceré su interés por ayudar..
Un gran saludo a todos..
Alejandro

Hola, en la empresa donde trabajo utilizan solid edge pero tienen implantado un servidor de ficheros de la firma DELL, todo el sistema esta sobre una red gigabit y todas las copias de seguridad estan centralizadas que eso viene muy bien.

Sobre los costes no te puedo ayudar porque yo no soy la persona encargada en ese tema pero si que puedes acudir a la pagina de DELL por ejemplo y buscar precios de servidor de archivos.

Despues en los equipos habilitas unidades de red y todos los usuario pueden leer los ficheros de red.

Los ficheros en una red gigabit de este estilo bien instalada no son muy grandes, hombre, no deja de ser un trabajo en red que siempre demora algo pero en nuestro caso parec que va bien,

Un saludo
Palabras clave