Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, me gustaria saber sobre el grado superior de Sistemas de regulacion y control automaticos lo siguiente:

1-Si puedo crear objetos (ej: ascensor, avioneta teledirigida, pequeño robot,...) que se muevan, obedeciendo dicho objeto unas instrucciones que previamente haya programado, diseñar/fabricar placas electronicas (como las que llevan ordenadores, TVs,...)

2-¿Tiene muchas salidas?

3-¿En que podria trabajar (poned ejemplos reales si puede ser, que no sea: tecnico en electronica industrial,tecnico en ..., eso lo se, poned ejemplos como: pues podrias trabajar en tal empresa que se dedica a tal cosa, y lo que tu harias alli seria esto)?

NOTA: me decanto por Sistemas de regulacion y control automaticos en vez de Desarrollo de productos electronicos porque me coge mucho mas cerca

Un saludo
por
Principalmente, entre instalación de sistemas y mantenimiento de los mismos, se repartirá el trabajo de ese módulo. O eso pienso yo.

Dado que te pilla más a mano (aunque viviendo en Madrid, tengo entendido que es relativo), es posible que te puedas acercar por el centro que te interesa y que te lo cuenten. Llama antes para ver si te pueden atender. Estate pendiente de las ferias que montan para enseñar alternativas al acabar el instituto, que van tanto de los módulos como de las universidades.
por
El CFGS en sitemas de regulación y control automático va a ser sustituido por el CFGS en automatización y robótica industrial, modificando un poco el currículo de asignaturas y añadiendo unas nuevas y más actualizadas con el estado del arte, tecnológicamente hablando, de este complejo mundo se los sist. automatizados.

Ver http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/15/p ... -19530.pdf

Un saludo.
por
Este Ciclo es nuevo a partir del curso 2012-2013.Tiene buena pinta la verdad. Yo debido a mi trabajo y mi situación geográfica veo difícil poder hacerlo aunque me gustaría.

Se que en Alicante hay un centro que lo imparte a distancia. Me gustaría poder contactar con alguien que lo haya realizado de esta manera a ver qué tal le fue.
por
Hola buenas tardes,
Hice yo el CFGS en Sistemas de Regulación y Control Automáticos, la verdad es que mi experiencia fue satisfactoria.
También es cierto que no he ejercido de técnico, ya que viendo como estaban las cosas y que tenía 20 años me metí en una Ingeniería Técnica.
Te recomiendo que lo hagas, además hay muchos centros en la Comunidad de Madrid, yo lo estudie en el IES Antonio Machado y la verdad es que cuentan con un muy buen profesorado (alguno lo he tenido en la carrera también) y las instalaciones son tambien buenas.
Espero te sirva mi experiencia.
Un saludo.
Palabras clave