4 meses en el paro, me estoy desesperando. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Yo quitaría lo del bachillerato, si eres ITI se da por hecho. También quitaría algún que otro trabajo, (que no son ningún deshonra pero puede que el que lo lea acabe aburriéndose). Nunca está demás hacer ver que uno ha trabajado de lo que sea :moil , máxime si lo ha compaginado con los estudios. Esto pueden ser puntos a favor en una entrevista sin duda.

También echo en falta algún párrafo vendiendo tus grandes habilidades de organización, comunicación, trabajo en equipo, etc. Destaca cualquier cosa que se te dé bien o que hayas hecho, tu PFC, algún trabajo bien realizado durante la carrera.

Muy importante también: carta de presentación, los currículums a pelo en infojobs o en la web que sea al final no se los leen muchas veces porque hay cientos.

A ver si lo vas puliendo con lo que te diga la gente y ante todo no te desanimes que antes o después caerá. ¡Suerte!
por
Aquí un consejo gratis: viewtopic.php?f=6&t=27097&p=220000&#p220000 , por que hijo, con todos los respetos, tu curriculo es una ponzoña. En presentación, formato y muy probablemente contenido.
por
Yo hace año y algo hice mi primer CV y la verdad es que era una mierda similar. :burla
En mi caso, un amigo me recomendó el CV denominado EuroPass, que teoricamente es aceptado en muchas empresas y organismos.

Échale tiempo modificándolo y te aseguro que te quedará con este modelo un CV bastante chulo. ¡Ánimo!
por
Gracias a todos por las críticas (constructivas :burla ) he decidido hacer el modelo ese de Europass, que queda bien y parece mu profesional. Gracias por la ayuda!
por
Deberías tener el Europass y otro confeccionado por ti mismo.

El del Eures se puede convertir en algo espeso.

Cuando soliciten un europass, ahí que lo mandas, pero cuando no, y tu estas seguro que no, mejor el tuyo propio, ya que es mas personal, y dice mas de la persona...

Saludos.
por
Afortunados los ques tenéis paro. Yo llevo 5 meses sin trabajo y pagando cada mes el autónomo. No sólo no cobramos el paro, sino que nos toca pagar cada mes.

Si es que os quejáis por nada. :jijiji
por
Colegiate en el CETIB, colegio de ITI de Barcelona. Cada día cuelgan en su página ofertas. Hace 3 meses publicaron una oferta para Alemania pidiendo de una vez 50 ingenieros téc. dominando catia y tampoco pedían experiencia laboral... Aunque pedían dominar el alemán...

Yo es que a mí se me pone delante el alemán y le tengo mucho respeto... Si fuera una alemana sería diferente! ja ja ja ja :cunao :cunao
por
Buenas a todos;

Soy ingeniero técnico industrial, electrico y termine mi carrera en 2011, tras trabajar durante un año como ingeniero en prácticas hasta hace unos meses, la unica opción que encuentro actualmente es salir de España y buscar trabajo en paises latinos bien sea, Chile, Honduras, Puerto Rico, etc, estos paises se encuentran actualmente en proceso de expansión y crecimiento, por lo que es mas provable que encontremos trabajo por estas zonas. Olvidaros de España porque no tiene solución y se han encargado de hundirla toda la lacra politica que tenemos en estos años.
Yo os recomiendo tambien que os sigais formando y mejoreis los idiomas. Yo me encuentro realizando actualmente Master Universitario en Energias Renovables y Mercados Energéticos, a la vez que mejoro mi nivel de idiomas, así mismo doy clase a un par de chavales para mi sustento económico, con esto quiero decir como otros compañerso comentan que intentar hacer lo que sea para tener algun ingreso economico aunque no sea de ingeniero y cuando tengais la oportunidad marchaos fuera como covy a hacer yo, ya que es la unica opción si quereis trabajar en temas relacionados con vuestra formación.

Saludos a todos!
por
Yo llevo ya un año en paro y te puedo decir que en el extranjero sí que hay trabajo pero relacionado,por ejemplo,con la industria del automóvil y aeronáutica (Alemania) y con el petróleo (Noruega).Piden experiencia de 5-10 años y claro,eso no es fácil,ni siquiera para los que llevamos un tiempo en el mundo "ingenieril",cuanto más para un recién graduado.Aparte debes tener dominio absoluto de programas como Catia y FEM.
Los cursos de formación en condiciones son caros y no te garantizan nada,pues siempre va a haber "alguien" que también está formado en ese campo y con experiencia;tal como se ha comentado fórmate en idiomas (yo he empezado a estudiar alemán,pero de aquí a que llegue a dominarlo un "poquito"...).
Ojo,no te digo que no hagas nada,sencillamente que sopeses muy bien los cursos antes de gastarte un pastizal.
por
Tener un jefe en el actual curro que te mande y que no sepa hacer la O con un canuto y ni con estudiosss no tiene precio macho,...
Yo estoy igual, ahorrando, terminando el master,aprendiendo catia por mi cuenta, estudiando ingles y aleman con clases, y el año que viene a buscarme las castañas fuera y ke le den a este ..... paiiiiiis :spain :hi2.. mi novia que es matrona creo que se viene conmigooo directa... :ko
por
Madre mía, cómo está el panorama! Aquí otro recién licenciado, terminé justo hace un mes ITI mecánica.

De momento mi nivel de inglés no me da como para plantearme que alguien de fuera me contrate, por lo que estoy trabajando día a día en mejorarlo. Solidworks y Catia en mis ratos libres, partiendo desde cero y por mi cuenta. La semana que viene haré un curso de certificación energética.

En fin, nada que no hayáis dicho, no me puedo permitir grandes desembolsos y tengo que mejorar mi curriculum como sea. De momento tras muchos enviados nadie me ha llamado, supongo que será normal. Hoy me he inscrito como dependiente de una tienda de zapatos los fines de semana... ante todo tengo que subsistir!

Pero sin desánimos, eh? Hay que seguir en la lucha, soy un maldito indocumentado trabajando para dejar de serlo.

Ánimo y suerte compis.
por
Al hilo de este tema, hace un par de meses estuve en Madrid haciendo unas prácticas de universidad en la UNED que me llevaron todo el día.
Fuimos a comer todos los alumnos con el profesor y salió el tema de los trabajos.

Una chica dice que es arquitecto pero solo trabajó 6 meses y encima sin cobrar. Por eso está haciendo ahora una ingeniería.
Otro dice que lleva 3 o 4 años en el paro.
Otro cuenta que le quedan dos meses y lo despiden.
Otro justo acaba de ser despedido.
Así todos salvo dos que cuentas con una antigüedad alrededor de un año en la empresa. Yo empezaba a sentirme un poco cohibido y sin saber que decir.
Me llega el turno y cuento que llevo 23 años trabajando en la misma empresa, en la que enté dos días después de salir de la mili.

-¿NUNCA HAS ESTADO EN EL PARO?.
-Pueeees, ....no. No se lo que es estar parado.
-¿Y porque te pones ahora a estudiar?.
-Basicamente para aprender y poder desarrollarme mejor en mi trabajo y, si hay suerte, crecer algo mas profesionalmente.
-¿Y cuantos curriculums mandaste en su día para conseguir el trabajo?.
-Pueeeees, ... estoooo, ninguno. Cuando fui coger las notas al instituto donde estudiaba FP II vi un cartel de "se necesita técnico", me presenté, me rechazaron por tener pendiente la mili, la hice, volví a dar una visita a la empresa dias antes de acabarla y me dieron trabajo hasta hoy.

Así todos. Me sentía casi culpable de mi suerte. Parecía que solo yo y el profesor estábamos trabajando seriamente.
Hasta que habló el profesor.

-Pues a mi me han contratado para las prácticas. Una sesión con vosotros y otra con otro grupo, una semana para corregir las memorias y dar notas y a la calle.

En fin. Toco madera, como suele decirse, pero reconozco que soy un gran afortunado.
Un saludo afectuoso a todos los que estáis empezando o en el paro y ánimo.
Esto no puede durar mucho mas y, cuando se acabe, habrá mucho que reconstruir. Porque esto es como una guerra; la tercera guerra mundial, aunque con dinero en vez de fusiles.
Y hacen falta ingenieros para reconstruir.

Un abrazo.
Palabras clave