Hola a tod@s,
un cliente tiene un camión portavehiculos (N1). La cosa es que lo compró para uso privado, ya que esta metido en el mundo de los circuitos y lo va a utilizar para transportar, como el mismo dice, "engendros" a los circuitos.
El problema es que solo puede cargar 500kg, con lo que habitualmente tiene suficiente, pero quiere aumentarle la capacidad de carga.
La verdad es que nunca he echo nada de esto, pero nunca es tarde si la dicha es buena ¿no? El problema es la cantidad de dudas que me surgen

, como por ejemplo:
1) He pensado en sustituir la plataforma de acero, por una de aluminio. Me he estado leyendo el Manual de Reformas de Vehiculos, y la verdad es que me lio un poco en el tema de cual reforma es la que me corresponde. Yo creo que la que mas se asemeja a mi caso es la 8.60, pero hay mas que pueden ser... En fin que estoy echo un lio con eso....
2) ¿Puedo sustituir la plataforma por una estructura mas ligera, es decir, colocar un par de carriles (tipo remolque de motos)? ¿necesita algun tipo de homologación? ¿el taller que lo va a hacer tiene que cumplir algún requisito especial?
3) A parte del aluminio ¿Que material me recomendáis?
Uffff.... espero que las preguntas no sean demasiado evidentes.
Gracias y un saludete!!
Dicen que cuando un tonto coge una vereda, la vereda se acaba y el tonto sigue...