Buenas tardes a todos.
Soy también un estudiante de la II de la UNED y este es mi segundo curso. Ya había visto la existencia de este hilo antes, pero no me había fijado que se había vuelto a animar, así que me presento para participar en lo que pueda hacer falta.
Soy ITI Mecánico de La Rioja y el año pasado me dio por apuntarme a la aventura de finiquitar esta carrera en 5 años. Si sólo me dedicase a ella no lo vería una odisea, pero con las ocupaciones laborales ya veremos si se puede, tener tiempo para estudiar se hace cuesta arriba. Aún así soy de los frikis que disfrutan aprendiendo para poder darle aplicación, aunque luego no se logre título y reconocimiento, tonto de mí

. Así que repasando temario conocido y ampliando conocimientos ya estoy disfrutando y eso no me lo quita nadie

Lo que no quita que no queden más narices muchas veces de enfocar el asunto a ir a aprobar exámenes.
De momento de las interesantes e importantes he logrado levantar Tecnología de Máquinas !, Tecnología de Fabricación, Tecnología de Materiales y Métodos Matemáticos

. Estoy ahora peleando por llegar preparado a febrero a por Teoría de Estructuras, Máquinas Hidráulicas e Ingeniería Térmica, rezando por que mi base en mecánica me allane el camino, porque me he leído los libros y apenas he hecho ejercicios aún

. En todo caso, por el funcionamiento de la UNED, no corre convocatoria en febrero e ir como mínimo a hacer el examen como entrenamiento me parece muy recomendable a poco que te veas con mínimas posibilidades de aprobar.
Respecto al tema libros, recomiendo la librería de Universia, con todos los precios un 5% más baratos respecto al precio de la UNED y envío muy rápido si lo tienen en stock, que lo normal es que sí, sin gastos de envío a partir de 90€. A mí me ha atentido fenomenal varias veces. En todo caso he hecho criba a fondo de bibliografía y sólo compro lo más necesario y esencial. Las grandes 'biblias' están disponibles en internet (aunque el Ogata sólo sigue circulando la 3ªEd en español, la 4ªEd sólo en inglés, yo tengo la 5ª comprada y el temario y su orden no paran de actualizarlo y reordenarlo, no soy experto en ese libro, pero lo veo un peligroso lío), y otros, a base de buscar, muchas veces acaban saliendo a flote...
Del trasteo por los cursos virtuales, los foros, el skydrive y demas recursos alternativos como taringa, forovagos o la mula he descubierto lo maravilloso que es el mundo de la UNED respecto a la ayuda compartida. Nunca he visto tanto acceso a libros, apuntes, exámenes resueltos y demás, ayuda un montón. Y nunca antes sabía con tanta antelación a lo que me enfrento en un examen sin haberlo hecho antes, antiguamente a veces se quemaba la primera convocatoria sólo para saber qué coño te iban a preguntar y estudiartelo para la segunda. Así quem a pesar de las prisas por Bolonia y todo eso, a mi esto me está gustando (es que de hecho, título académico aparte, ya he dado uso práctico a cosas recién aprendidas el año pasado

)
A ver que tal se presenta la contrarreloj de febrero. Muchos ánimos e intentaré pasarme a participar. Un saludo!