Solución constructiva para techo de local comercial (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola a todos,

Tengo un pequeño problema. Un cliente se ha puesto manos a la obra por su cuenta y ha instalado la insonorización para su local. El problema es el siguiente:

- El local tiene una altura de 2,80 m y la altura mínima que exige el ayuntamiento es de 2,70 m. Sí, solo hay 10cm de "maniobra" para terminar el techo. En esos 10 cm ya tiene ocupado unos 2 cm por una capa de goma aislante. El problema viene porque quiere poner el techo de escayola y evidentemente, la escayola puesta sobre la goma aislante hace que ésta se despegue del techo por su propio peso. El electricista está a la espera para hacer la instalación eléctrica de las luminarias, pero hasta que el techo no se solucione, todo está parado.

Bien, hay alguna forma para poder "lucir" el techo si tirar la goma aislante? había pensado en hacer un falso techo de algún material resistente atornillado al techo pasando la goma aislante y sobre este nuevo material aplicar el acabado del techo. Si esta solución es válida...qué material me aconsejáis?

Probablemente la solución a todo esto sea fácil y muy común, pero es mi primer problema de este tipo y ando muy perdido.

Ah! El suelo no creo que se pueda tocar. A lo sumo se podría rebajar 2 cm pero creo que no merece la pena seguir ese camino.

Buenas noches! Gracias de antemano! :pausa
por
Hola!

En principio no creo que hubiera problema en ejecutar un falso techo continuo a una altura de 2,70 cm. dejando de cámara de aire el espacio restante hasta la cota de la goma esa que comentas (2,78 cm.). Las placas de yeso que conforman el falso techo se anclan al forjado superior.

Además, eso dejaría hueco para el paso de tubos de otras instalaciones como la eléctrica.

¿Y la ventilación? ¿Como la tienes resuelta? Ya que, el mayor problema que veo en el local al tener tan poca altura es precisamente ese, la ventilación.

Un saludo
por
Una solución como esta es a la que me refería...

http://www.knauf.es/knauf/controller/co ... amId=11300

Un saludo
por
Sohann, ¿cuantos decibelios hay que insonorizar?, porque me temo que con 2 cm de goma aislante, de insonorización, NADA.
por
Pues lo que te han aconsejado los compañeros, rastrelado anclado directamente al forjado superior (para lo que tendrá que atravesar esa goma que ha colocado) y falso techo de pladur.
por
Carlos_Asturies escribió:Hola!

En principio no creo que hubiera problema en ejecutar un falso techo continuo a una altura de 2,70 cm. dejando de cámara de aire el espacio restante hasta la cota de la goma esa que comentas (2,78 cm.). Las placas de yeso que conforman el falso techo se anclan al forjado superior.

Además, eso dejaría hueco para el paso de tubos de otras instalaciones como la eléctrica.

¿Y la ventilación? ¿Como la tienes resuelta? Ya que, el mayor problema que veo en el local al tener tan poca altura es precisamente ese, la ventilación. En principio iba a ser un problema, pero nos permiten poner tubos de ventilación exteriores pendiendo del techo.

Un saludo
por
Carlos_Asturies escribió:Una solución como esta es a la que me refería...

http://www.knauf.es/knauf/controller/co ... amId=11300

Un saludo

Muchísimas gracias. Pues sí que es sencillo. Y pensar que estaba yo dándole vueltas a la cabeza con algo más complicado... :rolleyes

Se ve muy "robusta" esta solución, así que ayer se la comenté al cliente y le gustó mucho. Este lunes empiezan a ponerlo :up
por
caniki escribió:Sohann, ¿cuantos decibelios hay que insonorizar?, porque me temo que con 2 cm de goma aislante, de insonorización, NADA.

He de decir, para empezar, que este proyecto lo ha hecho y lo lleva otro ingeniero. El dueño del local ha recurrido a mí para que le solucionase el tema del techo.

Con respecto a la insonorización, yo tampoco creo que sea muy eficiente esa goma, pero por la situación del local a su alrededor no creo que vaya a tener problemas de ruido con nadie, de hecho, el local era una discoteca y la antigua insonorización la quitaron por motivos estéticos y han montado una nueva.

La licencia de adaptación del local fue aprobada (visada y aceptada por el ayuntamiento) sin proyecto de insonorización (supongo que al tener antigua licencia de discoteca, no haría falta). Así que, en principio, si no hay problemas de ruido con nadie, no habrá problemas. De todas formas, un servidor ya lo ha advertido al propietario, así que si hay algún problema, espero "meterle mano" como dios manda al tema de la insonorización.

Saludos! Y muchisisimas gracias por todo!
Palabras clave