2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola de nuevo.

Una pregunta: ¿Alguno estáis realizando las prácticas a distancia de Ingeniería Térmica o las habéis acabado ya? ¿Podéis decirme cuánto tiempo os costó acabarlas o cúanto calculáis que puede costar? Me tengo que poner con ellas en breve y me conviene echar cuentas de con qué prisa debo ir. Según he leído en el CV la fecha de entrega por e-mail es el 8 de febrero.

Saludos
por
Navier-Stokes escribió:Hola de nuevo.

Una pregunta: ¿Alguno estáis realizando las prácticas a distancia de Ingeniería Térmica o las habéis acabado ya? ¿Podéis decirme cuánto tiempo os costó acabarlas o cúanto calculáis que puede costar? Me tengo que poner con ellas en breve y me conviene echar cuentas de con qué prisa debo ir. Según he leído en el CV la fecha de entrega por e-mail es el 8 de febrero.

Saludos

Yo por la experiencia del año pasado, te puedo decir que las prácticas virtuales en sí no tienen mucha miga, pero sí que te pueden quitar mucho tiempo. Más que nada el andar trasteando con los programas, sobre todo el de turbinas (creo recordar...). En resúmen, ponte cuanto antes, porque aunque no tenga una gran dificultad a nivel de conceptos, luego si que te lleva su tiempo el cuadrar los datos para que te salga la potencia que buscas generar, cumpliendo con los requisitos impuestos.
por
jadri escribió:
Navier-Stokes escribió:Hola de nuevo.

Saludos

Yo por la experiencia del año pasado, te puedo decir que las prácticas virtuales en sí no tienen mucha miga, pero sí que te pueden quitar mucho tiempo. Más que nada el andar trasteando con los programas, sobre todo el de turbinas (creo recordar...). En resúmen, ponte cuanto antes, porque aunque no tenga una gran dificultad a nivel de conceptos, luego si que te lleva su tiempo el cuadrar los datos para que te salga la potencia que buscas generar, cumpliendo con los requisitos impuestos.

Ok, muchas gracias, intentaré ponerme cuanto antes. Por otro lado, por si alguien más está en esto, en el foro del CV el equipo docente ha indicado que aunque la fecha de entrega marcada es el 8 de febrero, el sistema aceptará trabajos hasta el día 13. 5 días de prórroga! :yahoo
por
Ya me leído los documentos de estructuras que me recomendasteis. El problema es que he empezado a ver los peds resueltos y encuentro cosas raras cada dos por tres, pero el resto va bien.

Lo que me molesta son los pocos ejercicios del foro de cross y matricial. Me da la sensación de la gente se ha preparado a muerte PTV rezando por sacar por un 5.
por
ninja escribió:Ya me leído los documentos de estructuras que me recomendasteis. El problema es que he empezado a ver los peds resueltos y encuentro cosas raras cada dos por tres, pero el resto va bien.

Lo que me molesta son los pocos ejercicios del foro de cross y matricial. Me da la sensación de la gente se ha preparado a muerte PTV rezando por sacar por un 5.

Ya te digo, yo ahora me estoy poniendo con matricial y empiezo a sacar algun ejercicio de examen( los resueltos pro el profesor). De Cross hice alguno de las PED.

Confio en que ponga uno asequible de PTV y sacar el minimo en el siguiente :clown

Ya hace que no toco tec. electrica, alguna novedad? contesta algo?
por
No me ha contestado nada. Este lunes llamaré para sus tutorias y me pondré de pesado. Aunque tampoco se ha pasado por el foro xd

Pero el profesor de estructuras solo ha hecho 1 matricial, ¿no? Luego un cross y no me suena que haya hecho nada más.
por
ninja escribió:No me ha contestado nada. Este lunes llamaré para sus tutorias y me pondré de pesado. Aunque tampoco se ha pasado por el foro xd

Pero el profesor de estructuras solo ha hecho 1 matricial, ¿no? Luego un cross y no me suena que haya hecho nada más.

asi a bote prontp creo que hay porlomenos 3 de cada, busca por l foro. Si no te los envio yo
por
Pues si me dijeras cuales, porque yo del profesor tengo solo tres:
-1F10: son barras inextensibles así que usa un caso simplificado.
-OS10: cross
-2F10: matricial hecho de dos maneras distintas.
por
ninja escribió:Pues si me dijeras cuales, porque yo del profesor tengo solo tres:
-1F10: son barras inextensibles así que usa un caso simplificado.
-OS10: cross
-2F10: matricial hecho de dos maneras distintas.

05-06 Semana 1 el ejercicio 1,
-febrero 2009
-sept2011
febrero 2011

y puede que alguno mas, tengo todos en una carpeta si quieres te los envio. Aviso que tb tengo en esa carpeta ejercicios resueltos por alumnos, te envio todo junto y ya ves tu lo que quieres
por
ninja escribió:Nada, ya los tengo todos, gracias.

Ahora a ponerse a entenderlos xD

Te queda lo dificil jaja, yo también estoy en ello
por
Y una duda más de cara al futuro. Yo estoy en 2º de grado de Ingeniería Química, una vez acabado podría hacer el máster en II por la UNED (por analogía con los actuales ITIs que hacen/hicieron 2º ciclo de industriales por la UNED)?

Sé que este grado habilita para desarrollar la profesión de ITI Químico, pero también creo haber leído una vez que para ir al máster sólo pueden ir directamente los graduados en teconologías industriales, los graduados en ingenieria mecánica, eléctrica, química, etc. deben hacer un curso puente o no se qué...

por
Si, no veo el problema. Aún no está el master implantado, así que sigue la pista de la Uned estos próximos años.
por
ninja escribió:Si, no veo el problema. Aún no está el master implantado, así que sigue la pista de la Uned estos próximos años.

Parto de que no soy un entendido en Bolonia, pero de lo que tengo mirado no tenía ningún conocimiento de que se vaya a implantar un máster en II que supongo pretenda emular al actual 2º ciclo de II. Por eso suelen indicar que de no acabar esta carrera antes de 2015 el futuro es incierto. De ser como dices, ¿Se podría entender que quíen no acabe puede realizar un curso puente para pasar de la ITI obtenida a un Grado y posteriormente, quizás, convalidar asignaturas del actual 2º ciclo de II a un máster en II?
¿O me lo estoy flipando un poco con toda esta teoría? :lol
Plantearse que existe vida pasado 2015 es útil porque uno no sabe que le puede deparar la vida durante los próximos 4 años de estudio... :rolleyes
Palabras clave