- 26 Oct 2007, 16:00
#29251
Dentro de la cruzada que el gobierno chino está intentando llevar a cabo contra la proliferación de medicamentos falsos en su territorio y a raíz de varios incidentes de seguridad sanitaria que han traspasado sus fronteras, ha sido condenado a muerte otro funcionario.
Se trata de Cao Wenzhuang, ex director del departamento de registro de medicamentos, dependiente de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (SFDA). Cao se convirtió así en el segundo funcionario sentenciado a la pena capital en este año. Primero fue Zheng Xiaoyu, quien se desempeñó como director de la agencia del medicamento entre los años 1998 y 2005, fue ejecutado el 10 de julio tras haber sido condenado por recibir regalos y dinero y por abandono de sus obligaciones durante su mandato.
Cao Wenzhuang ha sido hallado culpable de aceptar sobornos y de negligencia por el Tribunal Popular Intermedio Nº 1 de Pekín, según ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua. El tribunal descubrió que Cao había aceptado más de US$315.700 y señaló que el condenado había “buscado beneficios” de dos compañías farmacéuticas mediante la aprobación de sus medicamentos y equipos mientras ejerció su cargo entre 2003 y 2005.
Todo el mundo se equivoca, pero solo los tontos no reconocen su error