Seccion circuitos basica y elevada. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Desde la primera pregunta se intuía que se tratada de un estudiante, aunque tenía mis dudas si era de bellas artes o de filología hispánica.
Bromas aparte, no te ofendas Nathapr0.

Tu pregunta es para estar dos horas en un examen... Tio, si no nos das información es imposible ayudarte...

Creo que es suficiente con que nos digas que vas a conectar (o al menos la potencia) y donde quieres (creo que en una vivienda) y seguro que tienes soluciones mejores a la de saber que pia vas a colocar... ¿Realmente quieres saber el proceso de cálculo? si quieres aprender a calcularlo supongo que encontrarás algún hilo apropiado donde se pasarán apuntes de instalaciones.

El pia dependería de muchos factores(tipo de corriente, modo de instalación, impendancias antes y después, longitudes de las líneas que protege....) no es tan fácil como crees. Viendo tus conocimientos, ¿de dónde has sacado que necesitas un conductor de 10 mm?

Repito, sería más sencillo que nos digas que vas a montar en casa, y no estaría de más que buscaras el boletín de instalación de la casa, es posible que tu gozo acabe en un pozo..xd (puede que tu vivienda no tenga capacidad para lo que pretendes).
por
Nathapr0 escribió:
arquimedes escribió:
Nathapr0 escribió:Vale, gracias. Ahora sabrias decirme que calibre de PIA hace falta para un seccion de 10mm?

que no............

que es al reves.............. primero elige el termico y despues el cable...............

¿chico eres estudiante o estas proyectando?

si ers lo primero vale, si es lo segunto es preocupante

Soy lo primero, tranquilo ni proyecto ni proyectare. Eso se lo dejo a expertos como tu, que eres to buen0 y to pr0. Perdoname por intentar aprender.

viewtopic.php?f=2&t=8826&p=292691#p292691

haber si nos aclaramos ¿eres chispa (instalador) o estudiante?

a lo mejor yo no iba tan descaminado en que es un ma-ta
por
arquimedes escribió:
arquimedes escribió:
Nathapr0 escribió:Vale, gracias. Ahora sabrias decirme que calibre de PIA hace falta para un seccion de 10mm?

que no............

que es al reves.............. primero elige el termico y despues el cable...............

voya a utocitarme para ver donde esta mi insulto inicial-....

que no............

pues no no veo un insulto.....

¿chico eres estudiante o estas proyectando? sigo sin ver el insulto...

en el primeru supuesto es para saber como contestarte y en el segundo es que si eres un "profesional es preocupante y "profesionales " con tu nivle de conocimientos se han presntado muchos...

conclusion eres un estudiante un poco engreido, y prepotente que se puede permitir en el que sabe pero no en el ignorante.....

en cuanto a las normas mira al menos mi puya ha servido para que entres a las condiciones.. para leerlas que duda que lo hicieras tu antes.. y no hace falta que ma las recuerdes y no te voy a decir porque confio que si miras un poco en el foro y no solo el numero de intervenciones sabras porque, auqneu no se si si atribuyo mucha capacidad a tu intelecto.

te digo mas eres hasta mal estudiante porque te crees que el REBT es un manual de calculo.. que te lo va a dar todo hecho cuando es un catalogo de prescripciones.....

primero se estudia electricidad y luego se lee el rebt., y pregunta por calibres de pias si hay mayores..... joder no se como te las vas a apañar luego en la calle...

anda que que te ondulen...

Pero que no te enteras. Que mi contestacion fue por tus aires de arrogancia. Y las normas las lei antes que tu me tengas que decir nada, si quieres mira la hora del post y del posterior thread que abro (este). Me viene a hablar de intelecto un personaje que no sabe ni escribir ni leer, quizas sepas algo de electricidad pero tienes toda la pinta de ser lo que se denomina un analfabeto funcional. Te vuelvo a repetir que no me voy a ganar la vida de instalador ni de proyectista, la duda viene de un examen en el que entraba algun conocimiento de electricidad. Apañar en la calle? Pero si tienes toda la pinta de vivir en este foro, que sabras tú. Lo mejor es tu nick "arquimedes" menuda blasfemia comparar un personaje como tu con el gran Arquímedes. No voy a perder mas tiempo contigo.
por
Nathapr0 escribió:
arquimedes escribió:
arquimedes escribió:

que no............

voya a utocitarme para ver donde esta mi insulto inicial-....

que no............

pues no no veo un insulto.....

¿chico eres estudiante o estas proyectando? sigo sin ver el insulto...

en el primeru supuesto es para saber como contestarte y en el segundo es que si eres un "profesional es preocupante y "profesionales " con tu nivle de conocimientos se han presntado muchos...

conclusion eres un estudiante un poco engreido, y prepotente que se puede permitir en el que sabe pero no en el ignorante.....

en cuanto a las normas mira al menos mi puya ha servido para que entres a las condiciones.. para leerlas que duda que lo hicieras tu antes.. y no hace falta que ma las recuerdes y no te voy a decir porque confio que si miras un poco en el foro y no solo el numero de intervenciones sabras porque, auqneu no se si si atribuyo mucha capacidad a tu intelecto.

te digo mas eres hasta mal estudiante porque te crees que el REBT es un manual de calculo.. que te lo va a dar todo hecho cuando es un catalogo de prescripciones.....

primero se estudia electricidad y luego se lee el rebt., y pregunta por calibres de pias si hay mayores..... joder no se como te las vas a apañar luego en la calle...

anda que que te ondulen...

Pero que no te enteras. Que mi contestacion fue por tus aires de arrogancia. Y las normas las lei antes que tu me tengas que decir nada, si quieres mira la hora del post y del posterior thread que abro (este). Me viene a hablar de intelecto un personaje que no sabe ni escribir ni leer, quizas sepas algo de electricidad pero tienes toda la pinta de ser lo que se denomina un analfabeto funcional. Te vuelvo a repetir que no me voy a ganar la vida de instalador ni de proyectista, la duda viene de un examen en el que entraba algun conocimiento de electricidad. Apañar en la calle? Pero si tienes toda la pinta de vivir en este foro, que sabras tú. Lo mejor es tu nick "arquimedes" menuda blasfemia comparar un personaje como tu con el gran Arquímedes. No voy a perder mas tiempo contigo.

yo sere analfabeto funcional, pero tu no se que decirte que decirte tonto, es ofender a los tontos, llamarte idiota es ofender a los idiotas, y llamarte imbecil es ofender a los imbeciles estoy como Paris.
(no la hilton),
lo que si eres es un mentiroso.. en tu presentacion dices que eres un chispas, aqui que eres estudiante y aqui haces una pregunta que dificilmente caben en un examen por su forma de plantearse ,
¿aires de arrogancia? porque por decirte que no sabes calcular un cable..... pero si eso es cristalino...
ah que tu mama no te ha dicho hoy que listo es mi niño . y necesitas que te peloteen.. ah.. dilo antes

pero que listo es este chico, que inteligente..

que te ondulen, no pienso contestarte eres inaguantable....
Palabras clave