Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Hola todos,

Estoy trabajando en una peluquería canina de 10m2.

Como os podéis imaginar la cosa mas sencilla del mundo y con el único fin de lavar, cortar y peinar pelo animal.

Pero.... A surgido un inconveniente, según la normativa que estoy revisando (Orden del 28 de julio de 1980), los centros para los tratamientos higiénicos de animales se consideran núcleos zoológicos y por tanto requieren de un registro con unos requerimientos importantes:
• Emplazamiento, con el aislamiento adecuado, que evite el posible contagio de enfermedades a, o de animales extraños. √
• Construcciones, instalaciones y equipos que proporcionen un ambiente higiénico, defiendan de peligros a los animales y faciliten las acciones zoosanitarias.
• Dotación de agua potable.
• Facilidades para la eliminación de estiércoles y aguas residuales, de forma que no entrañen peligro de contagio para otros animales ni al hombre.
• Recintos, locales o jaulas de fácil lavado y desinfección para el aislamiento, secuestro y observación de animales enfermos o sospechosos de enfermedad.
• Medios para la limpieza y la desinfección de locales, material y utensilios en contacto con los animales y, en su caso, de los vehículos utilizados en el transporte de los mismos, cuando este se precise.
• Medios para la destrucción o eliminación higiénica de cadáveres animales y materias contumaces.
• Programa definido de higiene y profilaxis de los animales albergados, respaldado por un técnico veterinario colegiado.
• Programa de manejo adecuado, para que los animales se mantengan en buen estado de salud

¿ Habéis tenido algún caso similar en el que se pueda evitar dicho registro al ser la actividad del centro tan simple?
por
Me respondo yo.....

Según el técnico de JCCM que lleva los registros de nucleos zoologicos, no es necesario registrar este negocio porque no supone la presencia permanente de animales.
por
Palabras clave