Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola compañeros,

Vamos a ver, nos han pedido la redacción de un proyecto técnico de infraestructura de telecomunicación para la urbanización de una parcela de uso industrial y terciario......

Siempre nos hemos dedicado a la edificación (RD401/2003), asi que no sabemos que normativa de referencia existe al respecto para las infraestructuras URBANAS de una parcela.

Contactamos con el colegio y la respuesta de "sigue buscando" de los premios rasca y gana de siempre, asi que poco nos han ayudado. Lo unico que nos han dicho que nos fijemos en las ordenanzas del municipio por si dice algo al respecto.

El municipio es muy pequeño y no tiene ordenanza al respecto....

¿Alguien sabe por donde empezar? ¿Alguna orden, recomendación, normativa para tirar de ahí?

¿Alguien ha realizado un desarrollo urbanistico de telecomunicaciones?

Gracias y :brindis pa tos!!
por
Hola:

Normas UNE 133100

Lo mejor siempre es contactar con el operador del servicio de telecomunicaciones para saber dónde está su punto de interconexión

Mira estos enlaces:

viewtopic.php?t=6996

http://www.almoradi.es/es/ayuntamiento/ ... efonia.pdf

http://www.aytochipiona.es/urbanismo/do ... ZACION.pdf

Deberías tener en cuenta además de los cables de pares la previsión de fibra óptica
por
Hola a todos!

Resulta que disponemos de una torre tipo monopolo de 40 mts de altura, desmontada en estos momentos. Estamos pensado en instalarla y alquilarla para el uso de telecomunicaciones, ¿sería apta para ese uso? ¿mereceria la pena hacer proyecto, instalación y demás papeleos para que sea rentable?. La instalación sería en zona rústica.

Gracias!
por
Hola:

La clave está en la ubicación de la torre, por si puede servirle a alguna empresa para colocar por ejemplo radioenlaces o repetidores.
por
Ok. Antes de nada creo que me voy a pasar por el ministerio de industria de mi comunidad para ver que me dicen.

Saludos!
Palabras clave