2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
La segunda pregunta de construcciones casi la sabia por ciencia del medioambiente jeje, esta la dejo pa septiembre

Yo hoy fui a etsructuras, voy subir el examen al foro del curso virtual por si lo quereis ver. La verdad que pudo salir peor el exmaen xd

Yo tb acabo esta dura primera semana

Como os fue con tecnologia electrica a ninja y cia?
por
Yo en esta semana he flipado con Máquinas Hidráulicas y, especialmente, con Regulación Automática. La primera no sé si es que iba confiado, o era iluso porque pensaba que los exámenes no eran para tanto... supongo que la aprobaré, pero sin alardes y sin sacarle rendimiento a las muchas horas que le he dedicado..
Regulación, no sé, simplemente, el examen más duro de la asignatura que he visto nunca. Faltaba mucho tiempo, preguntaban demasiadas cosas (2 bode, 2 lugar de las raices, 2 compensadores, 2 estabilidad), preguntaban algo de Nqvist, 3 de los 4 sistemas eran inestables a simple vista... duro duro.
Lo bueno es que ahora tengo todo el tiempo del mundo para estudiar Medioambiente, de la que me preocupa no ser capaz de meterle mano al problema. La teoría supongo que no es para tanto, y que teniendo tanto tiempo para estudiarla, la llevaré bien. Las otras dos que tengo son Proyectos y Construcción y arquitectura industrial, que no me preocupan demasiado.
Saludos!
por
gusacedeira escribió:La segunda pregunta de construcciones casi la sabia por ciencia del medioambiente jeje, esta la dejo pa septiembre

Yo hoy fui a etsructuras, voy subir el examen al foro del curso virtual por si lo quereis ver. La verdad que pudo salir peor el exmaen xd

Yo tb acabo esta dura primera semana

Como os fue con tecnologia electrica a ninja y cia?

Se te olvidó adjuntarlo xd

Yo ahora me pondré con estructuras de nuevo, buscaré problemas de matriciales en el corchero y todo el material que hay en el skydrive.

Tec. Electrica fue un poco jodido. Primero las preguntas de teoría no hubo ninguna del primer tema. Me sabía las respuestas del test del resto pero al justificarlas puse una pequeña frase o una formula, porque en general no sabía como justificarlas. Luego puso ejercicios parecidos a los de examen menos el 4. El 4 era como un ejercicio 4 de toda la vida (Carga en triangulo con su dibujo) pero pedía la tensión en el origen del generador.
por
Cloud por como escribes me pareces que eres Adrian, es cierto?

Yo soy Agustin, como dije en el foro de regulacion el examen a mi tb me parecio de los mas dificiles. No elegimos bien la semana

Medioambiente yo fui a la primera semana y me parecio facililllo( tb es que vengo de ITI en quimica industrial) pero aunque no tenga sbuena base no suele ser muy dificil de aprobar. Me parece mas dificil electrica u otras( ya no digamos estructuras, tegulacion...)

Ninja, ya adjunté ele xamen jeje, ayer ya estaba empanado y se me olvidó. Yo voy a electrica en la segunda semana, que pereza me da estudiar ahora todos los problemas de electrica jaja, casi preferia volver a estructuras xdd
por
Vaya ninja, pensaba que irías en Tec. Eléctrica a la 2ª semana (soy agm en industrialesuned). Me toca retomarla este fin de semana, asi que a seguir sufriendola como gusa :naughty .

Me presenté a Construcción y arquitectura, la pregunta sobre el medio ambiente me pilló un poco descolocado y no encontré nada concluyente ni en el libro ni en el foro (me lleve impresas todas las consultas del foro :mrgreen: ). Asi que tiré de alguna experiencia personal y de sentido común, espero que no me puntue demasiado bajo.

No sé si alguien más por aquí la tendrá, acabo de salir de Transporte y distribución de energía eléctrica: examen clavado al de reserva de 2011, justo el último que hice ayer por la noche :up . Aunque no están las soluciones de ese examen y había un apartado o dos que no me termina de cuadrar mucho, pero no me puedo quejar.

En la segunda semana voy a Tec. Eléctrica y a Proyectos. Pereza enorme me da pensar en ponerme a estudiar proyectos los últimos dos días del cuatrimestre para examinarme el viernes a última hora...habrá que armarse de valor.
por
A mi me toca tec de maquinas y estructuras el jueves y el viernes (no lo hice a posta, simplemente cogí los exámenes de por la mañana porque si son por la tarde paso todo el día dándole vueltas xD)

La pregunta de medioambiente la respondí con lógica, no había otra: por un lado las restricciones que se pueden poner a una industria contaminante y por otro los incentivos que se pueden dar para situar empresas "verdes". No sabía otra manera de contestarla.

¿Alguno ha hecho el examen de estructuras febrero de 2011 1º semana problema 2? Es que un alumno lo puso en el foro y el profesor le dijo que tenía un error en los estados que había planteado y no dice cual era xD
por
Joder con el primero de estructuras (el examen de la primera semana de este año). ¿Eso se hace con cross o matricial? Y el nudo articulado C/D wow. :surprise
por
ninja escribió:Joder con el primero de estructuras (el examen de la primera semana de este año). ¿Eso se hace con cross o matricial? Y el nudo articulado C/D wow. :surprise

Yo el primero me la jugué haciendo un cross de toda la estructura, pero por falta de tiempo no pude terminarlo, y el segundo problema también hice la matriz entera pero no lo termine.

Me falto tiempo porque es mi primer examen en la UNED y cuando me senté estuve esperando como 10 minutos a que los profesores dijeran que podiamos empezar, y no me di cuenta de que el tiempo corre desde que te dan el examen :cabezazo , supongo que será una inocentada del nuevo.

Hoy me presento al de Tecnología de máquinas, a ver que tal....
por
gusacedeira escribió:Cloud por como escribes me pareces que eres Adrian, es cierto?

Yo soy Agustin, como dije en el foro de regulacion el examen a mi tb me parecio de los mas dificiles. No elegimos bien la semana

Medioambiente yo fui a la primera semana y me parecio facililllo( tb es que vengo de ITI en quimica industrial) pero aunque no tenga sbuena base no suele ser muy dificil de aprobar. Me parece mas dificil electrica u otras( ya no digamos estructuras, tegulacion...)

Ninja, ya adjunté ele xamen jeje, ayer ya estaba empanado y se me olvidó. Yo voy a electrica en la segunda semana, que pereza me da estudiar ahora todos los problemas de electrica jaja, casi preferia volver a estructuras xdd

Sí, soy yo! jejeje mola eso de encontrar foreros en los dos lados :mrgreen: . Gracias por la info, lo tendré en cuenta :).
Saludos!
por
JoshuGM escribió:
ninja escribió:Joder con el primero de estructuras (el examen de la primera semana de este año). ¿Eso se hace con cross o matricial? Y el nudo articulado C/D wow. :surprise

Yo el primero me la jugué haciendo un cross de toda la estructura, pero por falta de tiempo no pude terminarlo, y el segundo problema también hice la matriz entera pero no lo termine.

Me falto tiempo porque es mi primer examen en la UNED y cuando me senté estuve esperando como 10 minutos a que los profesores dijeran que podiamos empezar, y no me di cuenta de que el tiempo corre desde que te dan el examen :cabezazo , supongo que será una inocentada del nuevo.

Hoy me presento al de Tecnología de máquinas, a ver que tal....

El problema es que al hacerlo con cross no sabría como tratar los nudos articulados CD, porque el nudo articulado no transmite momentos. Me suena de haber visto algo similar en algún lado.

A todo esto, pedazo descubrimiento he hecho hoy. Yo mirando los documentos del skydrive para ver que había de matricial, me encuentro con un documento llamado "examenes 05-06 y 06-07_09_soluciones.pdf" Hay como 7 exámenes, ¿pero por quien están hechos? Pues por el equipo docente. Tanto el 05-06 como el 09 y otro del 07 son iguales a los subidos este año la único diferencia es que el equipo docente de este año los escaneo con mayor resolución.
por
Lampone escribió:Normalmente en el depósito de UNED Calatayud los cuelgan al terminar la semana

http://www.calatayud.unedaragon.org/examenes/examenes_auth.asp

Aún no los ha colgado, aunque en el foro andáis más rápidos que los de Calatayud :lol

Maresca13 escribió:Me contesto a mi mismo:

en Transportes ha caido:

- Fijaciones en los cangilones
- Dispositivos de carga y descarga en las bandas transportadoras
- Clasificación de las gruas
- Mesoscópicos y comparación de modelos

Repiten preguntas en Transportes de una semana a otra en el exámen??? es por descartar que hay poco tiempo... :naughty

¡Gracias!, la verdad es que se repiten tanto que da bastante miedo aprenderse sólo los resúmenes.

Lampone escribió:No sé si alguien más por aquí la tendrá, acabo de salir de Transporte y distribución de energía eléctrica: examen clavado al de reserva de 2011, justo el último que hice ayer por la noche :up . Aunque no están las soluciones de ese examen y había un apartado o dos que no me termina de cuadrar mucho, pero no me puedo quejar.

¡Gracias!, estoy echándolo un ojo y parece bastante asequible.

¿Alguien sabe algo de PROYECTOS?, a mi me han chafado la 1ª semana (viaje inesperado en el curro :cabezazo ), pero a la 2ª ya nos veremos por proyectos, transportes, tec. eléctrica o líneas eléctricas.
por
Se me olvidaba. En tecnología eléctrica, ¿pudisteis llevar calculadoras programables?
por
Lampone escribió:Me presenté a Construcción y arquitectura, la pregunta sobre el medio ambiente me pilló un poco descolocado y no encontré nada concluyente ni en el libro ni en el foro (me lleve impresas todas las consultas del foro :mrgreen: ). Asi que tiré de alguna experiencia personal y de sentido común, espero que no me puntue demasiado bajo.

Podrías colgar el archivo con todas las consultas del foro de Construcción y arquitectura industrial?? Muchísimas gracias :).
Tesla, yo también voy a proyectos en la segunda semana. Según dijo el profesor en el foro, el examen iba a ser del estilo a los de otros años. De hecho, dijo que iba a tener 3 preguntas y todo (aunque al final parece que han sido 4 en la primera semana :mrgreen:).
Por cierto, si alguien va a Máquinas Hidráulicas a la segunda semana, informarles de que las dos preguntas de teoría del primer examen eran repetidas, por lo que las dos están en el archivo de teoría resuelta que colgué varias páginas atrás. Igual en la segunda semana innovan, pero yo os recomiendo (si no tenéis demasiado tiempo) estudiaros esas preguntas y p'alante. A mí creo que me van a salvar la asignatura jeje.
por
Tesla escribió:Se me olvidaba. En tecnología eléctrica, ¿pudisteis llevar calculadoras programables?

Si. Eso o los profesores que había ahí pasaron de mi xd
por
Wenas, yo ene structuras en el primero elimine la barra biarticulada pues no transmite momentos, pero la verdad es que cada paso que hacia dudaba bastante

Luego hice el cross de la estructura, y mas o menos plantee los diagramas que pedian.
El 2 pues espero que me vaya bien xq lo necesito pa aprobar

No sabia yo de esos examenes resueltos en el skydrive, entonces todo lo que suieron eeste año ya lo tenian hecho de años pasados. PUTOS VAGOSSSS
Palabras clave