Consumo mensual calefaccion conociendo carga termica (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tardes. Estoy con un proyecto para un master y he llegado a un punto que no encuentro como seguir.

Estoy realizando una instalacion solar para A.C.S., piscina exterior y apoyo a un sistema de Biomasa de calefaccion por suelo radiante en Salamanca.

He calculado los consumos energeticos mensuales de A.C.S. sin problema.

Para la calefacción, tengo calculada la carga termica total del edificio (74.427 W) pero no se con que metodo calcular la energia mensual de calefacción (kWh/mes). He estado buscando por internet y me he vuelto loco, lo unico que he encontrado es el metodo de los grados-dia 15/15 pero no entiendo tampoco como realizarlo ni que datos utilizar, ya que cada tabla que encuentro da unos grado dia diferentes.

La verdad, que a lo mejor es una tonteria y me estoy volviendo loco, pero no lo consigo sacar.

Si me pudierais echar una mano, os lo agradeceria mucho.

Un saludo.
por
Hola. Tienes numerosos temas en los que no has aplicado el punto 10º de las instrucciones. Tampoco has completado tu perfil.

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento. Mientras tanto subsanas lo anterior dejo este tema cerrado.
por
Ya he encontrado la solución. Era sencilla, pero cuando no quiere salir, no sale. La expongo por si alguien más se encuentra con este problema.

Se tiene que dividir la carga termica entre el salto termico del proyecto (20ºC - (-6ºC)) y se multiplica por los grados dia del mes y por 24.

Un saludo a todos.
por
Palabras clave