Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
Hola compañeros. La linea can1 es la que se desconecta siempre. He sustituido todas las bases Can 48 y Can 80 además de los cables que las une pero el problema continua. Cuando se desconecta lo hace muy de vez en cuando y puede pasarse días sin fallar. Es muy habitual que falle cuando lleva un rato sin trabajar ( tanto con la bomba encendida como apagada ). Desde el servicio oficial me han indicado que puede ser que la bobina de alguna válvula se quede conectada y se caliente en exceso, tirando toda la comunicación. Pero vete y busca entre tantísimas válvulas
La tarjeta que controla toda la linea can ( Cusix ) también ha sido sustituida.

En fín, que si no me dais alguna otra idea me tocará ir cambiando válvula a válvula.

Un saludo compañeros
por
Hola compañero

con que modelo trabajas? me refiero a la punzonadora, nosotros tenemos 2. una del año 98 y otra del año 05

Cuando dices que se desconecta el CANBUS te refieres a la conexion entre el PC de la consola y las tarjetas de control?

Un saludo
Palabras clave