- 22 Ene 2012, 14:38
Un compañero de estudios mío estuvo allí, o sigue allí en teoría, pues la última vez que nos encontramos llevaba ya como año y medio, y hace de esto dos años. Me comentaba que seguía porque le pagaban de lujo, si no se hubiera vuelto. Arabia es un país un tanto extremo, según contaba, en lo que se referiere a la Sharia o saria (ley musulmana que rige el país). Como en otros países del entorno, hay un mundo para los extranjeros y nativos con alto poder adquisitivo, y otro para la población general. Aun así, poco después de llegar, él y un compañero de trabajo, también español, conocieron a dos polacas que también trabajaban en una multinacional. Pues bien, se fueron a una cafetería de un hotel de lujo a tomar algo juntos, de buen rollo, sin nada de ligoteos (me lo creo pues el chaval es gay), y al rato de estar conversando y tal llego la policía. Los del hotel la habían llamado porque, al parecer, las mujeres solteras no pueden andar "por ahí" con hombres solteros así como así. Los detuvieron y los llevaron a comisaria. Después de muchas horas y preguntas, de llamadas a las embajadas, de mucho nerviosismo, los soltaron sin cargos. Ahora bien, con la advertencia de que aquello no podía repetirse. En fin, que no es europa, ni en los ámbientes más "selectos", les quedó claro.
Además, según me dijo, los nativos se pirran por llevar a los extranjeros a la primera línea de un conocido espectáculo nacional: las ejecuciones públicas.
En fin, esa era su experiencia que ahora comparto. Aun así, por un sueldo razonable, con la que está cayendo, yo también me iría. Más aun por tan poco tiempo como señalas.