2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
ninja escribió:Me refiero a 53.8 hasta 46.2 Se supone que esta entre C y D (porque no aparece el resto de barras).

Es verdad, perdona. Me he planteado después que quizás hablabas del problema de la fuerza F de antes, y he cogido las soluciones. Eso tiene que ser por narices un traspapeleo. Me explico.
Después de la pagina en la que muestran los diagramas de flectores y linea elastica o deformada de la estructura, en la siguente pagina salen unos diagramas de cortantes y axiles muy diferentes. De primeras, pasar de +53,8 a -46,2 significa, por narices, que ahí se está aplicando una carga externa puntual vertical de 100 N. eso no se corresponde para nada con la estructura del problema. Además es que lo que se ve ahí es básicamente una estructura de un pórtico de 3 columnas. Compáralo con una de las simplificaciones que han hecho del problema anterior y verás que ahí los apoyos son articulados, y esto es un pórtico de apoyos empotrados con un reparto de cargas distinto (flectores y cortantes no encajan, el uno ha de ser la derivada del otro). Además el problema no nos da los valores de E, I y L de las barras, F no puede ser un valor numérico, depende de ellos, y por tanto los diagramas no pueden tener valores concretos! Ya sólo lo de la carga de 100 N justifica decir que eso es de otro problema. Podríamos ponernos a deducir las cargas externas, conociendo los diagramas de esfuerzos y, por tanto, las reacciones en los 3 apoyos, para descubrir como es el problema original. Pero vamos, pongo la mano en el fuego, eso es una hoja traspapelada de otro problema de un pórtico,a saber cuál.
Lo que faltaba para que terminen de liar al personal es que traspapelen hojas de sus propios ejercicios resueltos :lol .
por
Ostia, ni me habia fijado en los números xD Tienes razón que el problema no los daba. Dejo el problema ese, al infierno va xD
por
A los que se acaban de examinar (o ya las hayan cursado) de Proyectos y/o Arq.Construcción industrial: ¿es tan sencillo como parece? Me explico:
Un par de lecturas comprensivas a los correspondientes libros (y a los programas de radio), recopilar las dudas del foro y exámenes resueltos por otros alumnos. Te llevas todo al examen y entre los apuntes y tu ingenio, contestas a las preguntas.
... nada más? No sé, tengo las asignaturas bastante abandonadas y no pretendo estudiarlas hasta el martes. Una es el jueves a las 6:30, otra el viernes en mismo horario. Y estoy preocupado por haberles dedicado poco tiempo, y no sé si debería hacer algo más.
¿Algún consejo?
Gracias!
por
A mi no me parece más allá de eso. Mientras comprendas lo que te pregunta, listo.
por
Cloud633 donde estan los examenes resueltos por otros alumnos?? Esos me faltan a mi!! :cheers
por
Maresca13 escribió:Cloud633 donde estan los examenes resueltos por otros alumnos?? Esos me faltan a mi!! :cheers

En el foro de Construcción y Arquitectura industrial hay bastantes exámenes resueltos por alumnos, y revisados por el profesor. Cuando digo bastantes, digo por lo menos 5 o 6 :mrgreen:.
De proyectos, hay por ahí (supongo que lo saqué de Skydrive) un documento con un resumen de las dudas del foro del curso pasado.
A ese material me refería, Enzo!
por
Lo cachondo es que después de 5 exámenes que hago suspenda, entonces os mato a todos xd
por
ninja escribió:Lo cachondo es que después de 5 exámenes que hago suspenda, entonces os mato a todos xd

a que te refieres una asignatura en concreto o a la suma de todas? xd
por
Me refiero a los examenes que hice de construccion que puse en el foro xD
por
ninja escribió:Lo cachondo es que después de 5 exámenes que hago suspenda, entonces os mato a todos xd

No creo que suspendas. Mucho más cerca me veo yo (y tampoco mucho) por las pocas horas que les estoy dedicando :mrgreen:.
por
¿alguno hizo tec. de maquinas la semana pasada? Tengo dos dudas:

-En el 1, la fuerza será 120/4, ¿no? Es que al hacerlo me queda 114 kpsi, que es mayor que Suc= 90 kpsi. Vamos, que hay algo mal si o si.

-En el 2, el segundo apartado no tengo ni idea como realizar la iteración. Si fuera algo relacionado con temperatura, pues se han hecho muchos, pero en el caso de las revoluciones no sé por donde plantearla.
por
A la tercera va la vencida. Creo que algo encaja lo que pregunto, con el tema, pero sino ya no sé donde postear...

Mi duda es sobre si en una viga continua con sus respesctiva ley de esfuerzos cortantes, con los saltos en los apoyos y donde hay cargas puntuales, el cortante de cálculo para obtener el armado de cortante se determina a partir de los picos del diagrama o hay que tener en cuenta el total del salto allí donde lo hay.
por
Bloqueo total en estructuras. Quién suspenda ya verá que bonito examen.
por
ninja escribió:Bloqueo total en estructuras. Quién suspenda ya verá que bonito examen.

fue chungo el examen??? yo tengo curiosidad por verlo. Siempre sorprenden con algun ejercicio en estructuras jaja
por
gusacedeira escribió:
ninja escribió:Bloqueo total en estructuras. Quién suspenda ya verá que bonito examen.

fue chungo el examen??? yo tengo curiosidad por verlo. Siempre sorprenden con algun ejercicio en estructuras jaja

Tendría que sacar el scanner, si eso mañana lo subo.

El primero era una estructura articulada y simetrica (pero en plan apoyo del lado derecho con barra unido a nudo de la parte izquierda) pero sus dos apoyos (y uno intermedio) tenían una viga. No me acordaba como separaban ambos.

El segundo una L reticulada con dos resortes apoyados (y los resortes acaban en empotramiento). Yo me vi eso y me dije que de ahí no sacaba nada. Y seguro que es una chorrada.
Palabras clave